Rahm, colíder con Willett, en BMW PGA Championship de Inglaterra

Jon Rham, con una segunda tarjeta con 67 golpes (-5), y un total de 133 (-11), se ha situado, junto al inglés Danny Willett, que ha completado un impresionante recorrido con 65 (-7), en el liderato compartido del BMW PGA Championship, del Circuito Europeo, que se disputa en el Wentworth Golf Club de Virginia Water, en Surrey (Inglaterra).

NAIZ|20/09/2019 20:35
Rahm
Rahm calcula la inclinación del campo para uno de los golpes. (Paul ELLIS/AFP)

Rham, ganador este año de un torneo en el Circuito Europeo (Abierto de Irlanda) y uno del PGA (Nueva Orleans) y ubicado en la sexta posición de la clasificación mundial, ha concluido hoy de la mejor manera posible: con un 'eagle' en el hoyo 18 (un par 5 de 476 metros), que 'maquillaba' con creces un mal inicio de jornada (sendos 'bogeys' al 1 y al 2; al que unió otro al 10). Eso sí, en medió firmó seis 'birdies' (hoyos 3, 4, 5, 6, 12, 13).

En el primer escalafón está también Willett, de 31 años, con 6 triunfos ya en el Circuito Europeo y una en el PGA, vencedor del Masters de 2016 y que busca su primer título en 2019.

El golfista de Sheffield ha impresionado hoy con la mejor tarjeta del día, con 65 golpes, fruto de un 'eagle', seis 'birdies' y un 'bogey'.

Rahm y Willett aventajan en dos impactos a un trío integrado por el inglés Justin Rose -número 4 mundial-, el sueco Henrik Stenson y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, campeón este año del Andalucía Masters en Valderrama.

A cuatro de distancia están igualados el inglés Paul Casey y el estadounidense Billy Hirschel.

Por su parte, Adrián Otaegi se ha quedado fuera de la competición tras sumar en la jornada de hoy un +4.