Joseba ITURRIA

Importante victoria de la Real en el campo del Espanyol (1-3)

La Real ha ganado al Espanyol (1-3) en un partido que ha encarrilado Willian José en el primer tiempo con dos goles y ha sentenciado Isak en el segundo poco después de recortar diferencias el equipo local con un autogol de Joseba Zaldua.

Willian José ha inaugurado de esta manera el marcador en Cornellá. (LOF)
Willian José ha inaugurado de esta manera el marcador en Cornellá. (LOF)

La Real, con un muy buen primer tiempo y un mal segundo, se consolida en la zona alta de la tabla con diez puntos en cinco partidos tras conseguir dar continuidad a la victoria conseguida el fin de semana anterior en el estreno del Reale Arena.

El Espanyol ha confirmado su mal comomento como local con un gol marcado en propia puerta y ocho encajados en los tres partidos que ha jugado ante su afición en Liga.

Imanol ha presentado el mismo once que ganó al Atlético de Madrid con el único cambio de la entrada de Willian José en sustitución de Isak para que el brasileño dejara claro que es el mejor delantero centro del equipo con sus goles en sus dos primeras ocasiones.

El entrenador del Espanyol, David Gallego, ha seguido con sus rotaciones y ha introducido cinco cambios con respecto al equipo que empató el jueves en la Europa League con el Ferencvaros y solo dos jugadores de campo, Marc Roca y Didac, han disputado de inicio los tres partidos jugados por su equipo en ocho días.

El Espanyol ha acusado el desgaste del jueves, las rotaciones, las bajas y la pérdida de su entrenador, Rubi, y de su goleador, Borja Iglesias. La Real se ha impuesto desde el principio. Ha acaparado la posesión en los primeros diez minutos y cuando el equipo local empezaba a jugar en el campo contrario ha llegado la jugada del primer gol en el minuto 18 muy similar a la que dio la victoria en Mallorca.

Moyá ha pasado el balón a Merino, que ha dado un gran pase a Oyarzabal y a la primera ha ofrecido una asistencia perfecta a Willian José. El brasileño ha superado a Diego López, que habia salido bien, pero pese a tocar el balón no ha podido evitar el gol.

Pronto ha llegado el segundo gol en una jugada en la que Odegaard ha dado muestras de su gran calidad con un pase a Portu. El murciano primero no ha acertado a superar a Diego López, con la fortuna de que el balón se le ha quedado a él y ha asistido a Willian José para marcar su segundo gol.

El Espanyol no daba muestras de reacción y además su público le ha despedido con una gran pitada al descanso después de un buen chut de Zaldua tras una genialidad de Odegaard que ha encontrado una buena respuesta de Diego López. 

Pero la Real ha empezado mal el segundo tiempo y el Espanyol ha reaccionado y ha provocado cuatro saques de esquina en quince minutos en los que además ha tenido un lanzamiento lejano de Darder, un cabezazo y un tiro de Granero que Moyá ha despejado mal y dos opciones claras que no han aprovechado el madrileño y Calleri.

La mejoría del Espanyol y el mal juego de la Real han provocado la jugada del 1-2 en un robo de Marc Roca a Oyarzabal que ha terminado con un centro de Campuzano que Zaldua ha enviado a su portería. Pero el central del Espanyol Calero ha cometido un error que ha aprovechado Isak para robar el balón, correr hacia la portería de Diego López, marcar de tiro cruzado y sentenciar el partido.

Calleri ha vuelto a tener una oportunidad para meter a su equipo en el partido, pero no ha acertado a marcar y la Real no ha sufrido en unos últimos minutos en los que Imanol ha tenido que sustituir a Zaldua por Le Normand, con lo que Aritz Elustondo ha acabado el partido de carrilero derecho en una defensa de cinco con Zubeldia como tercer central.

Con esta victoria la Real se coloca tercera empatada con el líder Sevilla, Granada y Atlético de Madrid a la espera de lo que hagan esta tarde los andaluces, el Athletic y el Real Madrid.