NAIZ

Irlanda presenta su candidatura con un estreno contundente ante Escocia (27-3)

Solo en el primer tiempo, el XV del Trébol ya ha anotado tres ensayos lo que, combinado con una férrea defensa, le ha permitido dominar el encuentro.

Irlanda ha llegado en forma al Mundial de Japón. (Odd ANDERSEN/AFP PHOTO)
Irlanda ha llegado en forma al Mundial de Japón. (Odd ANDERSEN/AFP PHOTO)

En su puesta de largo, Irlanda se ha confirmado como un claro favorito para acceder a los cuartos de final y postularse, de paso, como serio candidato a hacerse con un torneo que no ha ganado en las ocho anteriores ediciones que se han celebrado.

Su dominio ya ha quedado patente en la primera mitad, anotando tres ensayos de James Ryan (m.5), Rory Best (m.13) y Tadhg Furlong (m.24), don dos exitosas conversiones de Conor Murray. Esta circunstancia, sumada a la sólida defensa que han puesto en práctica los irlandeses, les ha permitido irse con un claro 19-3 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Escocia ha buscado la reacción ante la actual número 2 del ránking mundial en medio de una intensa lluvia en Yokohama, pero los a la postre vencedores no se lo han permitido, marcando el ala derecho Andrew Conway el último ensayo del encuentro (24-3, m.55), con transformación fallida de Murray. En todo el envite, los escoceses solo han anotado un golpe de castigo, en el minuto 20, por obra del medio melé Greig Laidlaw.

Un último penalti que convirtió Jack Carty en el minuto 67 dejó finalmente el marcador en 27-3, en un choque muy importante para Irlanda, que busca ser líder de su grupo, ya que muy probablemente el segundo clasificado deberá medirse en cuartos al actual campeón mundial, Nueva Zelanda.

Fácil estreno para Inglaterra

Inglaterra ha dispuesto de un cómodo estreno en el encuentro que ha disputado frente a Tonga en la ciudad norteña de Sapporo, y que ha finalizado con un contundente 35-3. El enfrentamiento estuvo equilibrado en los primeros veinte minutos, momento a partir del cual los oceánicos comenzaron a perder fuelle.

Ambas escuadras anotaron sus primeros puntos gracias a sendos penaltis. Owen Farrell convirtió para los británicos en el minuto 10, mientras que Sonatane Takulua ha hecho lo propio cuatro minutos después para Tonga. Más tarde, Inglaterra ha comenzado a abrir brecha con un primer ensayo de Manu Tuilagi –se ha necesitado la asistencia de los jueces de televisión–, lo que le ha permitido marcharse 8-3 en el luminoso.

El centro exterior inglés ha vuelto a tener acierto en el minuto 30 anotando otro ensayo que esta vez sí ha convertido Farrell para poner a Inglaterra con una importante ventaja a su favor de 15-3, repitiendo antes del descanso otro penalti que ha dejado la diferencia en 18-3.

Al comienzo del segundo tiempo, Farrell ha sumado tres puntos más con otro penalti, mientras que en el minuto 56 ha llegado el tercer try inglés y ya casi al final se ha producido el cuarto, dejando el electrónico en el 35-3 final.

Italia entra con buen pie

Italia ha entrado con buen pie en el torneo al vencer por 47-22 a Namibia, en partido disputado en Higashiosaka, aunque será complicado que alguno de ambos conjuntos pueda pasar a cuartos, ya que los favoritos de su grupo son las todopoderosas Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Han sido los transalpinos quienes han dominado el primer tiempo, que terminó con un resultado a su favor de 21-7. Namibia ha inaugurado el marcador con ensayo de Stevens y conversión de Loubser, mientras que dos minutos después, Italia se ha beneficiado de un try y en el 25 ha conseguido su primer ensayo por mediación de Allan, convirtiéndolo él mismo más tarde. Cerca del descanso, ha aumentado la diferencia, con ensayo de Tebaldi y nueva transformación de Allan, dejando el luminoso en 21-7.

No se han relajado los europeos en la segunda parte, anotando dos ensayos de Padovani y Canna, y sus posteriores conversiones. Namibia ha tratado de recortar distancias con un ensayo de Greyling, pero Italia ha vuelto a golpear con otros dos ensayos de Polledri y Minozzi, lo que ha dejado definido el choque.