Un grupo de pensionistas vizcainos parte a pie desde Bilbo a Madrid

Una treintena de pensionistas vizcainos ha salido este lunes a las 10.00 desde Bilbo hacia Madrid en una marcha a pie. Prevén llegar a la capital del Estado español el 15 de octubre, donde se reunirán con otro grupo que ha partido desde Rota (Cádiz).

NAIZ|Bilbo|23/09/2019 11:48
Loading player...

«De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste» han gritado los pensionistas que se han reunido este lunes a las 10.00 en frente del teatro Arriaga, antes de partir a pie hacia Madrid para reclamar «pensiones dignas garantizadas» y pedir a los representantes políticos que «asuman la responsabilidad que les corresponde en la gestión de los problemas del país».

La organización de la marcha corre a cargo de la coordinadora estatal, no del movimiento de pensionistas de Bizkaia, y en Madrid se reencontrarán con otro grupo –la columna sur– que ha salido desde Rota (Cádiz). En el camino las plataformas de distintos sitios irán uniéndose a la marcha. Prevén llegar a la capital del Estado español el 15 de octubre para participar al día siguiente en la manifestación convocada a nivel estatal en Madrid a favor de las pensiones públicas.

«Salimos con el viento a favor», ha remarcado una de las portavoces que ha agradecido la «indispensable ayuda de gente solidaria, que nos allanará el camino atendiendo las tareas organizativas».