Nagore BELASTEGI
Donostia

Una Laeititia Casta ausente, la gran decepción de la tarde para los fans

No podemos hablar de Zinemaldia sin uno de sus ingredientes más importantes: los fans. Son quienes hacen guardia junto al Hotel Maria Cristina para que ninguna estrella se escape, y actrices, directoras, productoras, lo agradecen. Casi siempre, al menos.

Los fans esperaban que Laetitia Casta les firmara una foto. (NAIZ)
Los fans esperaban que Laetitia Casta les firmara una foto. (NAIZ)

Esta tarde ya se apelotonaban algunas seguidoras en las gradas dedicadas a los reporteros gráficos. Saben muy bien que cuando la cosa comienza a abarrotarse quienes llevan la acreditación amarilla al cuello son los que tienen preferencia, aunque también es verdad que, tal y como apuntaba una chica, gracias a sus gritos los fotógrafos consiguen las mejores imágenes.

La estrella esperada en esta ocasión era la actriz Laetitia Casta, aunque mientras otras caras conocidas han desfilado frente a los focos. El polémico escritor Michel Houllebecq, que protagoniza ‘Thalasso’ junto a Gerard Depardieu, ha atendido a sus fans justo antes de marcharse en un taxi. Ha hecho lo propio el director de la cinta que compite en Sección Oficial, Guillaume Nicloux, que previsiblemente se dirigía al Kursaal, donde iba a tener lugar el primer pase público de la película en Zinemaldia.

Poco después ha llegado del director Ken Loach, quien acude al festival donostiarra con el drama ‘Sorry we missed you’ en la sección Perlak después de estremecer al público de Cannes. También él ha saludado a los allí congregados, aunque muchos no tenían muy claro de qué ‘Ken’ se trataba ni cómo se pronunciaba su apellido. Joxean Fernandez, director de la Filmoteca Vasca, ha sustituido a Jose Luis Rebordinos en su papel de anfitrión.  

Mientras, Donald Sutherland, el actor que recibirá mañana el segundo Premio Donostia de la edición, se paseaba por las terrazas del hotel. Llegó a Donostia hace algunos días y está aprovechando su estancia para conocer diferentes rincones de Euskal Herria (ayer estuvo en el museo Guggenheim de Bilbo).

Rozando las 16.30, 20 minutos más tarde de la hora de llegada establecida para Laetitia Casta, un rumor ha comenzado a correr entre los corrillos. Si minutos antes la gente mencionada lo simpática que había sido la actriz y modelo corsa en sus visitas previas a Zinemaldia, esa percepción comenzaba a cambiar. Poco después se confirmaba lo ya que todos sospechaban: la tan esperada Casta ha decidido entrar por la puerta trasera del hotel, dejando a los fans sin firma y a la prensa sin foto. Tendremos que conformarnos con verla en su película, ‘Le milieu de l'horizon’ (New Directors).

Ya por la noche se espera la llegada de los hermanos Javier y Carlos Bardem, que presentan su documental ‘Sanctuary’ sobre la última área virgen del planeta que pretende crear conciencia ecologista.