NAIZ

La carrera del funicular de Artxanda vuelve con intención de convertirse en una cita anual

La prueba, que ya se disputó en 2006, se celebra por segunda vez el próximo domingo, aprovechando las fechas del aniversario del funicular.

La prueba se ha presentado hoy en Artxanda (BILBOKO UDALA)
La prueba se ha presentado hoy en Artxanda (BILBOKO UDALA)

Esta mañana se ha presentado la "II Ascensión por el Funicular de Artxanda", carrera que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Bilbo y la Federación de Atletismo de Bizkaia.

La ascensión por la via del funicular se organizó anteriormente en el año 2006 y el Ayuntamiento ha decidido recuperar la carrera este año y convertirla en una cita anual para conmemorar el aniversario de su puesta en marcha, el 7 de octubre del año 1915.

La carrera de este año, a partir de las 11.05, se llevará a cabo el próximo domingo día 13 desde la puerta de entrada de la estación inferior del funicular hasta la plaza ubicada en el exterior de la estación superior.

Los participantes serán seleccionados mediante sorteo entre todos los inscritos que cumplan las condiciones establecidas (estar federados en atletismo, triatlón o montaña y ser mañores de 18 años). Se realizará la prueba en cuatro categorías: Master Femenino y Masculino, y Absoluto Femenino y Masculino, con un máximo de 12 personas por categoría, con 48 personas participantes en total.

Evidentemente, durante el transcurso de la prueba, entre las 11.05 y las 11.30, no se realizarán viajes del funicular.