NAIZ

Pape Diop renueva hasta junio de 2021 con el Eibar, con opción a otra temporada más

El centrocampista senegalés prorroga su compromiso con el cuadro armero, en el que ha llegado ya a la cifra del medio centenar de encuentros disputados.

Diop encadena su tercera temporada en el Eibar. (Juanan RUIZ/FOKU)
Diop encadena su tercera temporada en el Eibar. (Juanan RUIZ/FOKU)

La entidad azulgrana mantendrá en su vestuario a uno de los puntales en el medio campo y que ha ido contando cada vez con mayor participación en el once armero. Diop suma 50 partidos –3.884 minutos– con el conjunto vasco, en los que ha anotado un gol.

Así, en su primera temporada en Eibar, disputó 22 envites oficiales, pero la campaña pasada estos se incrementaron hasta los 29, convirtiéndose en una pieza habitual en los esquemas del técnico José Luis Mendilibar.

En la presente ya ha jugado seis partidos en ocho jornadas, todos ellos como titular y completos. Precisamente su potencia y aguante físico, así como su capacidad para contener y abortar el juego rival, son sus principales características sobre el césped.

Pape Diop recaló en el Eibar en el mercado invernal del ejercicio 2017-2018, procedente del Espanyol. Anteriormente, el pivote africano jugó en el Rennes, Nàstic de Tarragona, Racing de Santander y Levante.