Arnaitz Gorriti

IDK Gipuzkoa ficha a la pívot brasileña Erika de Souza

A sus 37 años, De Souza llega a Donostia hasta final de temporada tras haber ganado ocho veces la Liga Femenina, ocho Copas y la Euroliga de 2011. Debutará este domingo en Zaragoza.

Foto de archivo de Erika De Souza frente a IDK Gipuzkoa. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Foto de archivo de Erika De Souza frente a IDK Gipuzkoa. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

IDK Gipuzkoa se ha reforzado con Erika de Souza, pívot brasileña de 37 años (9 de marzo de 1982, Río de Janeiro) que el miércoles se desvinculó del Perfumerías Avenida y será presentada el viernes en Donostia. Se trata de un fichaje de mucho nivel para el equipo de Azu Muguruza, ya que Erika de Souza es una jugadora con una trayectoria espectacular. La jugadora carioca permanecerá en el seno donostiarra hasta final de temporada y debutará en partido oficial el domingo a las 12.15 en la cancha del Mann-Filter Zaragoza.

De Souza es una pívot de 196 centímetros de altura, de un físico imponente así en ataque como en defensa y un carácter que contagia a sus compañeras y a la grada. Es una de las jugadoras más importantes que ha pasado los últimos años por la Liga Femenina Endesa –nuevo patrocinador de la competición tras la retirada de Dia– y ha dejado huella allá donde ha jugado, especialmente en el seno de Perfumerías Avenida en Salamanca.

La brasileña ha jugado en la WNBA un total de 12 temporadas repartidas entre Los Ángeles –equipo con el que logró el anillo en 2002–, Chicago, Atlanta, Connecticut y San Antonio. En Europa ha jugado en Hungría y Turquía, pero sobre todo en España. Militó tres temporadas en el Universitat de Barcelona, otras tres en el Ros Casares Valencia y un total de cinco en su último equipo, el Perfumerías Avenida, divididas en dos etapas. En 2011 conquistó la Euroliga con el conjunto salmantino y ha ganado un total de ocho veces la Copa y otras ocho la Liga Femenina.

Por otro lado, la jugadora ha disputado los Juegos Olímpicos de 2004, 2012 y 2016 con la selección de Brasil y ha participado en cuatro Mundiales.