Ibai AZPARREN

Una concentración muestra su apoyo al bar Pasadizo tras el incendio

Esta madrugada los bomberos han recibido un aviso por incendio en la puerta del Pasadizo, céntrico bar de Tafalla. El alcalde, Jesús Arrizubieta, ha confirmado a NAIZ que la Policía Foral lo investiga después de que el dueño del local presentase denuncia, pero todavía se desconocen las causas del fuego. Una amplia concentración ha mostrado su apoyo al bar durante esta tarde.

Concentración de esta tarde en Tafalla ante el bar Pasadizo. (AHOTSA)
Concentración de esta tarde en Tafalla ante el bar Pasadizo. (AHOTSA)

Hacia las 4:20 de la pasada madrugada los bomberos de Tafalla han acudido al bar Pasadizo, situado en el número 19 de la Calle Mayor, avisados por un incendio en la puerta del local. El interior no ha sufrido daños.

El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta (EH Bildu), ha confirmado a NAIZ que el dueño ha interpuesto una denuncia por lo ocurrido y que la Policía Foral está llevando a cabo una investigación de la que todavía no se sabe nada.

Otras fuentes municipales han explicado que «el fuego ha empezado de fuera hacia dentro» y que finalmente los bomberos han conseguido apagarlo. Sin embargo, dicen no poder confirmar si «ha sido un ataque o algo fortuito», por lo que siguen pendientes de la investigación abierta.

NAIZ se puesto en contacto con la Policía Foral y han confirmado que se ha abierto una investigación, añadiendo que están a la espera de ponerse en contacto con los bomberos que apagaron el incendio.

Sobre las 19.00 horas y bajo el lema «Denok gara pasadizo», varios vecinos se han concentrado frente al local para mostrar su apoyo ante la posibilidad de que se trate de un ataque premeditado. Asimismo, han colgado encima de la puerta del bar una pancarta que reza «Aupa pasa, gora herria».

Recuerdan entre otras cosas que el local acoge actos de carácter abertzale y solidario, y que ha ocurrido en vísperas del 12 de Octubre.