NAIZ
ZORNOTZA

Un hombre de 35 años, detenido en Zornotza tras agredir presuntamente a su mujer

Un vecino de Zornotza, de 35 años de edad, ha sido detenido hoy por la Ertzaintza en este municipio después de que, tras agredir presuntamente a su pareja, se encerrara en su vivienda durante cerca de cuatro horas.

Según ha informado hoy un portavoz de la Ertzaintza, los hechos han ocurrido sobre las once y media de esta mañana en una vivienda de la calle Gudari de Zornotza.

La mujer, que se encontraba en la calle en el momento de la llegada de los agentes, ha asegurado a efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Municipal que había sido agredida físicamente por su pareja, por lo que ha sido trasladada al ambulatorio.

El presunto autor de la agresión se ha encerrado en su vivienda, hasta que sobre las tres y cuarto de la tarde ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de violencia de género.

En una declaración institucional, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zornotza ha rechazado hoy «con contundencia» esta agresión y ha trasladado a la víctima y a su familia «su respeto y total disposición» para ayudarles.

De igual forma, la Corporación ha reiterado su compromiso en la erradicación de «todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres».

La Junta de Portavoces, que ha calificado estos hechos de «despreciables», ha insistido en que la sociedad no puede consentir la violencia contra las mujeres y ha instado a la ciudadanía a mantener una «actitud de tolerancia cero» ante estas situaciones.

Colectivos feministas del municipio han convocado una concentración esta tarde en Zornotza para expresar su repudio ante este nuevo caso de violencia machista