naiz
Iruñea

EH Bildu marcha en Iruñea apostando por hacer frente a «los que profundizan en la involución»

EH Bildu ha respondido al 12 de octubre con una marcha en Iruñea que ha reunido a unas 2.000 personas, reivindicando «una izquierda soberanista fuerte» para hacer frente a «los que quieren profundizar en la involución».

La marcha ha partido desde Antoniutti. (@GARA_rpascual)
La marcha ha partido desde Antoniutti. (@GARA_rpascual)

La manifestación, convocada por EH Bildu, ha partido pasadas las 17:00 desde Antoniutti bajo el lema ‘Bagoaz’. «Hoy demostraremos que cuanto más fuertes seamos los y las soberanistas, más débiles serán aquellos que quieren profundizar la involución», apuntaban desde la coalición antes de la movilización. 

La marcha, encabezada por los candidatos de EH Bildu al Congreso y al Senado en las elecciones del 10 de noviembre, ha enfilado la avenida Baiona con gritos de «independentzia», «euskal presoak etxera», «alde hemendik, utzi bakean» o «Altsasukoak askatu», intensificados al llegar a la altura de los juzgados.

«Hoy hemos vuelto a llenar la calles de Iruñea para decir alto y claro que queremos una Euskal Herria libre y soberana», han subrayado desde EH Bildu. Al inicio del recorrido, también se ha podido ver una pancarta de apoyo al pueblo de Ecuador.

La jornada finaliza en Anaitasuna, donde la coalición soberanista está realizando un acto.