NAIZ
Sitges

‘El hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia, gana el premio a Mejor Película del Festival de Sitges

El thriller ‘El hoyo’, que reflexiona sobre la solidaridad y la falta de empatía, se ha convertido en la primera película estatal en ganar el máximo galardón de la muestra de cine fantástico de Catalunya. También ha recibido el premio a Mejores Efectos Especiales y el de Director Revelación.

El equipo de ‘El hoyo’ durante el festival de Sitges. (NAIZ)
El equipo de ‘El hoyo’ durante el festival de Sitges. (NAIZ)

El thriller social ‘El Hoyo’, del bilbaino Galder Gaztelu-Urrutia, ha ganado este sábado el 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el Premio a Mejor Película, así como el de Mejores Efectos Especiales (Iñaki Madariaga) y el Citizen Kane al Director Revelación.

La producción vasco-catalana, con la interpretación de Ivan Massagué, Antonia San Juan y Zorion Eguileor, reflexiona en torno a la solidaridad y falta de empatía, y propone un edificio cerrado en que viven dos personas por nivel, con un número desconocido de niveles y por cuyo hueco transita diariamente una plataforma descendente con comida: de la consideración de los primeros dependerá la supervivencia de los últimos.

El Premio a Mejor Director ha sido para los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles por ‘Bacurau’; el Premio a Mejor Interpretación Masculina ha recaído en el estadounidense Miles Robbins por ‘Daniel Isn't Real’ (en el papel de una persona con esquizofrenia), mientras que el Premio a Mejor Interpretación Femenina ha sido para la británica Imogen Poots por su papel en ‘Vivarium’ (en el rol de joven esposa).