NAIZ

Zverev y Medvedev se enfrentarán en la final de Shanghai

El alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev se medirán mañana en la final del Masters 1000 de Shanghai, después de imponerse en dos sets en las semifinales.

Medvedev golpea la pelota en la semifinal (Héctor RETAMAL / AFP)
Medvedev golpea la pelota en la semifinal (Héctor RETAMAL / AFP)

Zverev ha ganado al italiano Matteo Berrettini por un resultado de 6-3 y 6-4. El sexto mejor tenista del mundo no ha tenido problemas para fundir al italiano, número 13 en el ránking de la ATP, y solo ha necesitado 67 minutos para deshacerse de él.

El alemán ha mantenido su superioridad desde el principio y ha logrado romperle el saque a Berrettini en el noveno punto y ganar una ventaja suficiente para llevarse el parcial. Aunque el segundo set ha arrancado más igualado, Zverev ha vuelto a hacer lo propio en el noveno punto, que le ha bastado para ganar el partido.

Daniil Medvedev, por su parte, ha logrado vencer en el otro partido al griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del mundo, por 7-6(5) y 7-5. Después de que Medvedev consiguiera salvar tres bolas de rotura en el noveno punto del primer set, el parcial se ha decidido en el desempate, que el ruso ha logrado adjudicarse.

En el segundo set, el jugador de 23 años ha logrado romperle el saque a Tsitsipas en una ocasión y, cuando parecía tener la victoria asegurada, el griego ha roto su servicio en el décimo punto. Medvedev ha respondido duro, con otra rotura de saque en el undécimo, con la que ha sentenciado el parcial y el partido.

Zverev y Medvedev se han enfrentado cuatro veces y siempre ha ganado el primero.