NAIZ

Detenido en Bilbo tras huir después de altercado con su pareja en Barakaldo

La Policía Local de Barakaldo ha detenido en Bilbo, tras una persecución en coche y a pie por calles de ambos municipios, a un hombre que había mantenido un altercado con su pareja y se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto al vehículo que conducía.

El arresto del varón, vecino de Portugalete, se ha producido a las 11.55 en Campo Volantín, cerca de la casa consistorial bilbaina.

Unos 40 minutos antes, una patrulla de la Policía Local fue requerida para intervenir junto a un hotel por el altercado que se estaba produciendo entre un varón y su pareja por un problema conyugal motivado por una supuesta infidelidad, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo.

Al acudir los agentes, el varón ha arrancado su turismo, a pesar que los agentes le han dado el alto en mitad del carril de circulación y ha acelerado contra los policías, que han tenido que esquivarle para evitar ser embestidos.

Los agentes han iniciado entonces una persecución en coche detrás del turismo que se ha dado a la fuga y durante la huida el conductor ha desarrollado varias maniobras temerarias, según el relato policial, que han puesto en peligro a otros usuarios de la vía.

Finalmente ha sido interceptado por los agentes en Bilbo y tras una breve persecución a pie ha sido detenido y trasladado a las dependencias policiales de Barakaldo para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción.