Joseba ITURRIA

Imanol descarta a Sagnan a pesar de que Aritz Elustondo es duda

Imanol ha manifestado este mediodía en Zubieta que no ve a Modibo Sagnan todavía en condiciones de ser titular a pesar de que el domingo ante el Betis tendrá la baja de Diego Llorente por sanción y es duda Aritz Elustondo tras no poder acabar el entrenamiento de esta mañana. Contempla las opciones de Zubeldia y Monreal para jugar de central.

Imanol, tras saludar al técnico del Getafe Pepe Bordalás antes del último partido en el Reale Arena. (Jon URBE/FOKU)
Imanol, tras saludar al técnico del Getafe Pepe Bordalás antes del último partido en el Reale Arena. (Jon URBE/FOKU)

Imanol ha explicado en la rueda de prensa que ha dado este mediodía en Zubieta que «Rubén Pardo ha tenido molestias durante la semana y no se ha entrenado los últimos días, como Zurutuza por una pequeña contractura en el aductor. Los dos están descartados y Aritz Elustondo no ha podido terminar el entrenamiento, mañana le harán una ecografía y a ver qué dicen los médicos y cuáles son sus sensaciones».

A pesar de estos problemas el técnico oriotarra ha dicho que Sagnan «para mí no está en condiciones de ser titular. Ha jugado un amistoso, está haciendo todos los entrenamientos, pero me parece demasiado pronto. Estuvo lesionado el final de la temporada pasada, viene de otra Liga, es un jugador muy joven y le ha pasado lo peor, la lesión. Sabíamos que le iba a costar, que debíamos tener paciencia y la voy a tener. Se entrena al ritmo del equipo, pero todavía prefiero ser precavido sabiendo de donde viene. Está siendo uno más y que no sorprenda que pueda entrar en convocatoria».

También ha dado opciones de ir convocado al central del Sanse, Aranbarri, y ha señalado que, además de Robin Le Normand, tiene las opciones de Zubeldia y Monreal para jugar en el centro de la defensa.

Ha apuntado que los internacionales han venido bien y, sobre el Betis, rival del domingo a las 14:00 en el Reale Arena, Imanol ha dicho que «es un rival complicado, como todos en Primera. Es un equipo con muchísima calidad, con un buen entrenador. Ha variado un poco el estilo, juega desde atrás y sale combinando, pero sabe ser vertical. Maneja varios registros, ha jugado con diferentes sistemas y es un rival a tener en cuenta. No han empezado de la mejor manera en cuanto a puntos, tienen cinco menos que nosotros, pero les veo jugando bien, seguros. Aunque estén a falta de puntos, lo están haciendo bien y tienen un gran potencial».