La Ertzaintza carga contra un «tsunami vasco» que intentaba cerrar un acceso a Bilbo

La Ertzaintza ha cargado esta tarde a porrazos, y disparando salvas al aire, contra personas convocadas por las redes sociales por Tsunami Democràtic-Euskal Tsunamia. Estaban cortando el acceso a Bilbo por Sabino Arana. Hay, al menos, cinco detenidos.

NAIZ|18/10/2019
Bilbo
La Ertzaintza ha cargado contra quienes han intentado cortar el acceso a Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Por segundo día consecutivo, la Ertzaintza está cargando en Bilbo contra movilizaciones solidarias con Catalunya. Esta tarde el llamamiento había corrido por las redes sociales bajo la marca Tsunami Democràtic-Euskal Tsunamia.

A las 17.30 cientos de personas se han reunido junto a San Mamés y se han dispuesto a cortar el acceso a Bilbo por la avenida Sabino Arana, con una sentada.

La Ertzaintza no ha tardado en intervenir, primero con identificaciones y llevándose a algunas personas, y después de modo más violento, con empujones, porrazos y disparando salvas al aire.

 

Finalmente los congregados se han levantado y han iniciado una marcha a pie hacia el centro de Bilbo, seguidos a escasa distancia por la Ertzaintza.

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas, acusadas de «desórdenes públicos». Cuatro personas han sido arrestadas durante la sentada y la quinta ya en el centro de la ciudad.

RELATED NEWS