NAIZ

Sesenta años después Osasuna sigue sin ganar en el campo del Granada (1-0)

Osasuna ha perdido 1-0 contra el Granada en Los Cármenes en el primer partido de la novena jornada en Primera División. El equipo de Jagoba Arrasate ha tenido ocasiones para marcar pero ha sido el gol de Duarte en el minuto 38 el que ha decidido el encuentro. [Todos los datos del partido]

Brandon ha gozado de una de las mejores ocasiones. (LOF)
Brandon ha gozado de una de las mejores ocasiones. (LOF)

Habrá que esperar otro año más, y entonces serán ya sesenta y dos, para que Osasuna vuelva a tener alguna opción de ganar en Granada.

Esta noche el equipo navarro ha creado las suficientes ocasiones para lograrlo, y de todos los colores, pero entre la falta de puntería y la gran actuación del portero Rui Silva, todos sus esfuerzos han sido en vano.

El encuentro ha comenzado con una fuerte presión por parte del Granada, aunque bien resuelta por Osasuna, que no ha sufrido especiales agobios.

El equipo navarro se ha ido quitando poco a poco de encima al andaluz, dando lugar a algunas contras de peligro.

Primero ha avisado Brandon con un disparo desde fuera del área que ha salido desviado. Y después ha sido el mismo jugador rojillo el que se ha quedado solo frente al portero Rui Silva, tras un excepcional pase de Ávila, pero ha estado lento y ha dejado que un defensa le quitara el balón.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando Osasuna, en el minuto 38 ha llegado el gol de Duarte, al rematar a puerta de cabeza tras el saque de una falta lateral.
Osasuna no ha tenido capacidad de reacción y así se ha llegado al descanso.

En la segunda parte, el equipo de Jagoba Arrasate, lastrado por el marcador adverso, ha tomado la iniciativa dominando el juego, circunstancia en la que el Granada se ha encontrando bastante cómodo.

El partido ha aumentado su ritmo hasta alcanzar cierto punto de locura.

En el minuto 61 se ha producido la jugada más espectacular del encuentro cuando Roberto Torres, tras ver adelantado a Rui Silva, ha lanzado un zurdazo desde el centro de campo al que el portero portugués ha respondido con un paradón desviando el balón a córner.

Cinco minutos después ha sido Adrián el que ha podido empatar.

Ha seguido apretando Osasuna pero con menos fuerza y sin mucha claridad de ideas por lo que ya no ha tenido opción de salvar ni siquiera un punto.