NAIZ

Un incendio destruye una empresa en un polígono de Iurreta

Un incendio de importantes proporciones declarado este mediodía en el polígono industrial Arriandi, en Iurreta, ha destrozado por completo el pabellón perteneciente a una empresa y ha obligado al desalojo de los trabajadores de otras compañías, aunque no se han registrado heridos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Incendio en la empresa Euskal Kataforesis de Iurreta. (@BomberosIurreta)
Incendio en la empresa Euskal Kataforesis de Iurreta. (@BomberosIurreta)

El incendio se ha originado, por causas que se investigan, poco antes de las 12.20 en el pabellón de la empresa Euskal Kataforesis, dedicada al tratamiento y recubrimiento de metales.

Al lugar se han desplazado efectivos de los bomberos del parque de Iurreta, a los que posteriormente se han sumado los de Markina y Basauri.

Dada la magnitud del incendio y debido a que el humo se colaba en las instalaciones de empresas colindantes, los servicios de emergencia han desalojado las naves adyacentes a la afectada. El fuego, que ha hecho derrumbarse el tejado del pabellón, se ha visto alimentado por embalajes de plástico y papel existentes en la empresa.

Después de más de tres horas de trabajo, los bomberos daban por prácticamente extinguido el incendio, aunque algunos retenes permanecían refrigerando la zona y en previsión de que se avivasen las llamas. El incendio ha mantenido cortado el acceso al polígono Arriandi.