Joseba ITURRIA

La Real retoma el camino victorioso ante el Betis (3-1)

La Real ha vuelto a dar una alegría a su afición al ganar por 3-1 al Betis en un partido en el que el equipo andaluz se ha adelantado con un gol de Loren y los de Imanol han remontado con los tantos de Javi García en propia meta, Willian José y Portu.

Mikel Merino celebra uno de los goles bajo la lluvia (Jon URBE / FOKU)
Mikel Merino celebra uno de los goles bajo la lluvia (Jon URBE / FOKU)

La Real ha dado continuidad a su buen comienzo de temporada con una victoria merecida y un buen juego ante el Betis después de las dos derrotas encajadas en Sevilla y ante el Getafe. En el último la Real perdió tras ser fiel a su estilo de juego ofensivo y valiente y hoy esa misma ambición le ha llevado a ganar con autoridad sin pensar en ningún momento en defender la ventaja adquirida antes del descanso.

Imanol ha presentado el once esperado con la única excepción de la segunda titularidad en la portería de Álex Remiro en sustitucion de Miguel Ángel Moyá. Le Normand y Zubeldia han recuperado la pareja central que comenzó la temporada con Guevara como pivote defensivo como en los dos últimos partidos en el nuevo campo. Los dos laterales y los cinco jugadores más adelantados han sido los habituales.

El Betis ha jugado con un 4-3-3 con Javi García por detrás de Fejir y Canales en el centro del campo, Joaquín y Loren en las bandas y Borja Iglesias como delantero centro. En el banquillo está Rubi, pero parece que sigue Quique Setién porque el equipo verdiblanco ha intentado siempre sacar el balón jugado desde atrás con muchos jugadores ofensivos que han dejado en evidencia por qué es el equipo más goleado de la categoría con una media superior a los dos goles por partido.

Así no ha sido capaz de mantener ni diez minutos la ventaja adquirida en el 13 en su primera jugada de ataque tras rematar Loren un centro de Barragán. El árbitro Soto Grado lo ha anulado en un principio, pero después lo ha dado por válido tras analizarse la jugada en el VAR y entender que Zaldua estaba en línea con un delantero bético que ya lleva siete goles.

Una Real muy intensa y agresiva ha aprovechado las carencias defensivas y los riesgos del Betis para apretar arriba, forzar ocho saques de esquina en el primer tiempo y remontar. Ha empatado en el minuto 22 tras un centro de Monreal en una falta botada por Odegaard que Javi García ha enviado a su puerta y en el 36 ha marcado el 2-1 con un centro de Zaldua que Willian José ha rematado a la red.

Aunque el Betis ha tenido dos ocasiones para empatar en remates de Bartra y Fejir detenidos por Remiro, la Real ha creado la opción más clara antes del descanso tras una presión de Oyarzabal a Bartra. El central izquierdo, situado en la línea de banda derecha, ha enviado el balón fuera y el eibartarra ha estado listo para sacar rápido para Portu, solo ante Joel Robles, al que ha superado con su remate, pero el lateral izquierdo Álex Moreno ha evitado el gol.

La Real tampoco ha cambiado su forma de jugar en ventaja y así ha buscado en el segundo tiempo el tercer gol. Willian José y Ohyarzabal han tenido dos opciones que no han materializado y en el minuto 58 Portu ha marcado el 3-1 al culminar una combinación con Odegaard y Oyarzabal tras otra acción en la que ha vuelto a aprovechar las facilidades que da el Betis atrás.

Rubi ha agotado sus cambios en el minuto 65 con la entrada de Guardado y Tello, antes habia entrado Pedraza por la lesión de Álex Moreno, e inmediatamente ha tenido dos ocasiones para meterse en el partido con dos remates al larguero. No han entrado y eso ha permitido vivir los últimos minutos sin temer por la victoria.

Imanol ha visto que el partido solo tenía un punto débil con Guevara, que tras ver una amarilla ha cometido tres faltas antes del descanso, y ha dado entrada a Sangalli en la posición de Merino, que ha acabado el partido de pivote defensivo. Además Isak ha entrado por Willian José y Barrenetxea por Oyarzabal, que ha recibido una gran ovación tras otro partido sensacional.

La Real no ha dejado de buscar el cuarto gol, que ha podido llegar en un remate de un magistral Odegaard que ha despejado Joel Robles y en un remate final de Isak. Con este resultado la Real se coloca cuarta en puestos de Liga de Campeones, empatada con el Atlético de Madrid a la espera de lo que haga el Sevilla, que tiene tres puntos menos, con el Levante.