naiz

Fallece un ciclista de Basauri tras ser atropellado en Burgos

Un varón ha perdido la vida tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba con su bicicleta en la carretera BU-554 a la altura del término burgalés de Valle de Mena, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos. El ciclista, de 42 años, era vecino de Basauri.

Los hechos han ocurrido en torno a las 12.00 de este lunes, 21 de octubre, cuando han solicitado asistencia médica para un ciclista que había quedado inconsciente tras ser atropellado por un turismo en el kilómetro 5 de la carretera BU-554, en el alto de Ro, en Montiano, dentro del término municipal de Valle de Mena.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Burgos, a la Policía Local de Valle de Mena y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Mena.

Ya en el lugar, los organismos de emergencias han confirmado finalmente que el ciclista atropellado, que tenía 42 años, había fallecido.