NAIZ

El ciclo cross de Elorrio quiere formar parte del calendario de la Copa del Mundo a partir de 2021

Elorrio, que este domingo celebrará la 44 edición de su carrera, trabaja para que esta competición forme parte de la Copa del Mundo a partir de 2021.

Xabier Murias, este fin de semana en Burgos. (GELA PEDAGOGIKOA)
Xabier Murias, este fin de semana en Burgos. (GELA PEDAGOGIKOA)

La prueba de esta localidad vizcaína está incluida en la Copa de España y tiene categoría internacional C1, la inmediatamente anterior a la Copa del Mundo a la que quiere incorporarse.

Ahora quiere coger el testigo de la prueba vecina de Igorre, durante varios años prueba de la Copa del Mundo, y saltar a la competición más importante de la especialidad tras los Campeonatos del Mundo.

Para la carrera de este domingo, Elorrioko Txirrindulari Elkartea tiene prevista la participación de varios corredores belgas y del valenciano Felipe Orts, el corredor estatal más destacado de la especialidad en los últimos años y duodécimo en el ránking mundial.

Victorias de Xabier Murias en Burgos

El joven Xabier Murias (1999, Gela Pedagogikoa) ha brillado este fin de semana en el Circuito Diputación de Burgos, con victorias en Medina de Pomar y Villarcayo.

Murias no ha podido empezar mejor la temporada: tercero en Orduña, segundo en Fresno de Rodilla y ganador el pasado fin de semana en la doble cita de Burgos ante Ismael Esteban y Aitor Hernández.

En su tercer año sub’23, el corredor de Galdames, declaró sobre estas victorias que «el momento de ganar ha llegado antes de lo previsto y en dos carreras totalmente diferentes; en Medina sobre un circuito seco y técnico y en Villarcayo con la presencia del barro».