NAIZ

El alavesista Rioja considera que cumplirán los objetivos si «arrimamos el hombro»

El jugador del Alavés Luis Rioja se ha mostrado optimista en su comparecencia y ha garantizado que «si arrimamos el hombro se cumplirán los objetivos» que tienen marcados.

Rioja, en un partido en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Rioja, en un partido en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El centrocampista sevillano ha reconocido que el equipo está «más mentalizado y el resultado se ve jornada tras jornada», al tiempo que ha asumido que han cambiado la dinámica porque, atacan más y son «más ambiciosos».

«La fiabilidad defensiva la hemos tenido en todo momento, quizás hemos estado más blandos en algún partido, pero nos faltaba algo ofensivamente y en estas jornadas lo estamos consiguiendo», ha añadido.

Sobre el Villarreal, próximo rival del Alavés (viernes, 21:00 horas), Rioja ha explicado que «está muy en forma y domina muchas partes del juego con un sistema muy mecanizado», por lo que cree que sufrirán, aunque ha advertido de que darán «algo más en ataque» y evitarán «las ocasiones del rival».

Reconoce que en casa se sienten «más cómodos» gracias a la afición y que por el contrario fuera les falta chispa, aunque ha puntualizado que contra el Valencia «el equipo mereció más».

Tampoco le preocupa quién meta los goles siempre que los tres puntos suban al casillero del Alavés y ha añadido que intentará «hacer el mismo juego del año pasado», en un sistema en el que se siente a gusto.