NAIZ

Juan Luis Mardaras, presidente del Eibar entre 1988 y 2002, fallece a los 67 años de edad

Uno de los dirigentes más respetados en la historia del club, lideró momentos importantes para la entidad, como la reconversión en Sociedad Anónima Deportiva en 1992.

Juan Luis Mardaras, en 2002, al final de su último mandato (Gari GARAIALDE / FOKU)
Juan Luis Mardaras, en 2002, al final de su último mandato (Gari GARAIALDE / FOKU)

El Eibar ha comunicado el fallecimiento de Juan Luis Mardaras, presidente del club armero entre 1988 y 2002. Uno de los dirigentes más respetados en la historia del club, lideró momentos importantes en la historia de la entidad, como la reconversión en Sociedad Anónima Deportiva en 1992.

Al parecer, Mardaras sufrió una parada cardiorespiratoria el pasado viernes cuando cenaba en su sociedad con un grupo de amigos, y durante el partido del sábado en Ipurua ya corrió la voz de que se encontraba en un estado de gravedad.

Los mensajes de condolencia no se han hecho esperar en las redes sociales.

Quien más tiempo ha dirigido el club

Juan Luis Mardaras Insausti (Eibar, 1952) ha sido el presidente que más tiempo ha ocupado este cargo (14 años) en el Eibar.

Tomó las riendas del club en 1988, con el equipo a punto de ascender a Segunda A, categoría que mantuvo durante todo su largo mandato.

En 1992, Mardaras lideró la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, motivo por el que recibió en 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de este hecho, la medalla de oro y brillantes del Eibar.

Tras dejar la presidencia del Club, Mardaras continuó colaborando con el Eibar en diferentes proyectos y actividades y en la actualidad era miembro del Patronato de la Fundación.

Los jugadores del Eibar portarán brazaletes negros en el partido que jugarán este sábado en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid y se le tributará un homenaje póstumo en el partido de Ipurua ante el Villarreal CF del próximo jueves, 31 de octubre.