Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

Sayas destaca que estas elecciones son «una nueva oportunidad frente al nacionalismo y al PSOE»

Las elecciones del próximo 10 de noviembre son «una nueva oportunidad para dar la espalda al nacionalismo y al PSOE», según ha destacado el candidato de Navarra Suma al Congreso, Sergio Sayas, en el acto de inicio de campaña en el Monumento a los Fueros de Iruñea.

Los candidatos de Navarra Suma, en el inicio de campaña. (Iñigo URIZ / FOKU))
Los candidatos de Navarra Suma, en el inicio de campaña. (Iñigo URIZ / FOKU))

Navarra Suma ha comenzado su campaña electoral frente al Monumento a los Fueros de Iruñea y su candidato al Congreso, Sergio Sayas (UPN), ha destacado que esta nueva convocatoria a las urnas es «una nueva oportunidad para dar la espalda al nacionalismo y al PSOE que les apoya». Por eso, ha hecho un llamamiento a aprovechar esta posibilidad».

Sayas ha señalado que el Gobierno de Nafarroa se formó dando la espalda a lo expresado por la ciudadanía en las urnas, con el PSN de María Chivite pactando con el nacionalismo «renunciando a sus principios».

El candidato de Navarra Suma ha mirado a Catalunya para destacar que «el independentismo está fuerte» y que «al PSOE, mientras, no le importa ni España ni Navarra».

Sayas ha defendido que «Navarra sea clave en España y no un problema para España» y ha proclamado que «si gana Navarra Suma, pierde el nacionalismo y gana Navarra».

Goñi: «Sánchez ha bloqueado el país»

La candidata al Senado, Ruth Goñi (Ciudadanos), ha culpado a Pedro Sánchez del complicado momento que vive el Estado español, ya que «ha bloqueado el país». Junto a ello, ha destacado que «los problemas siguen siendo los mismos», citando la situación económica y la «desigualdad territorial».

«Con el bloqueo, solo ganan los que quieren que le vaya mal a España», ha añadido Goñi, que ha defendido la importancia de la candidatura de Navarra Suma para que «el Gobierno de España no dependa más de los independentistas».

«Votar al PSOE es votar nacionalismo. En Navarra, además es votar nacionalismo vasco. Han engañado a sus votantes para alcanzar el Gobierno de Navarra. Y, además, han blanqueado a EH Bildu para lograrlo», ha proclamado Goñi.

Frente a ello, defendió la candidatura de Navarra Suma porque es «la mejor garantía de la foralidad, a diferencia del nacionalismo que quiere diluir Navarra y el PSN. El voto es decisivo para que el Gobierno no dependa de quienes quieren romper España, para que Navarra siga siendo Navarra y para que no se imponga el euskara a quienes quieren ser funcionarios», ha concluido la candidata al Senado.