NAIZ

Imanol Alguacil: «Aunque estemos en un gran momento, va a resultar un partido bastante complicado»

El entrenador txuri urdin, que ha descartado a Odegaard, advierte que la competición está muy igualada y el Leganés merece más puntos de los que tiene.

Alguacil espera un partido muy complicado ante el Leganés. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Alguacil espera un partido muy complicado ante el Leganés. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Con las orejas tiesas tras la reciente derrota casera frente al Levante, Alguacil no se fía del colista, que además aterriza en Donostia después de materializar el relevo en el banquillo. «Estoy satisfecho y orgulloso de lo que hacemos en el día a día, pero también es verdad que ha habido unos cuantos detalles que han caído de nuestro lado. Sin ellos, igual estaríamos con ocho puntos menos y a cuatro del descenso, por eso hay que estar precavidos, porque todo está muy igualado», ha advertido.

Teniendo la baja segura de Odegaard, confirmada por el técnico oriotarra, deberá volver a encontrar una nueva variante en el once, «con la que espero acertar» –ha señalado–, aunque ha declinado ofrecer pistas, máxime teniendo en cuenta que es complicado saber cómo jugará el Leganés, «aunque no es lo prioritario, ya que le doy más valor a lo que podamos hacer nosotros. Es un reto para los jugadores y para mí», ha señalado.

Interpelado por la situación del equipo como colíder y la posibilidad de que, si gana, se quede en cabeza en solitario, Alguacil ha apuntado que es algo que «me motiva una barbaridad y hay que disfrutar de ello, pero de lo que tenemos que estar orgullosos es de ver cómo está el equipo. Queda muchísimo y la clasificación debe ser una consecuencia de ese trabajo».

En este sentido, ha resaltado que para que la escuadra txuri urdin mantenga el nivel, es necesario que los menos habituales también estén en plena forma para ser utilizados en cualquier momento. «Los futbolistas que no están jugando son los que nos van a permitir ser competitivos, es lo que más me preocupa y donde pongo más empeño, porque aquí suma todo el mundo, si no, tendríamos un problema», ha especificado.

Al hilo de ello, ha puesto en valor las actuaciones de Guevara, Gorosabel, Isak, Luca Sangalli, Januzaj y Remiro, poniendo especial énfasis en la defensa del guardameta, «que ha esperado su momento y se ha ganado ser titular por méritos propios, más allá de un error puntual que, como hemos visto, también se comete en competiciones de gran nivel, como la Champions».