NAIZ

Aviron Bayonnais y Hernani quieren recuperar sensaciones y resultados positivos

El Top14 y la División de Honor toman el protagonismo este sábado entre los equipos vascos de rugby. Aviron Bayonnais, tercero de la máxima competición francesa, recibe a un media tabla como es el Section Paloise, mientras que el líder del torneo estatal español, el VRAC Quesos Entrepinares, llega a Landare.

Encuentro entre Hernani y Aviron en la Euro Basque Rugby Challenge. (Iñigo URIZ/FOKU)
Encuentro entre Hernani y Aviron en la Euro Basque Rugby Challenge. (Iñigo URIZ/FOKU)

El Aviron de Baiona tiene una muy buena oportunidad para seguir en el podio del Top14 tras su ascenso la pasada temporada. A parrir de las 18.00 recibe en el Jean-Dauger al Section Paloise, que ocupa el octavo puesto, con cuatro puntos menos que los labortanos.

Los locales han podido preparar este duelo a la perfección con el parón liguero. Y es que llegan a la cita después de perder 20-9 en su visita al RC Toulon, quinto clasificado.

Este sábado por la tarde se enfrentan a un equipo que llega tras ganar 37-24 al Castres Olympique en la última jornada del Top14.

El Hernani, a salir del farolillo rojo

En División de Honor, el líder VRAC Quesos Entrepinares visita las instalaciones de Landare-Toki para enfrentarse al Hernani (16.00). El conjunto guipuzcoano, farolillo rojo de la clasificación, ofrece mejoras en el campo semana tras semana realizando buenas actuaciones, pero aún no conoce la victoria.

Es por ello que los de Patric Polidori siguen trabajando duro y las condiciones meteorológicas pueden estar de su lado este sábado, ya que las lluvias de estos días han hecho que el césped este embarrado y lleno de agua, algo a lo que el Hernani está más acostumbrado.

La convocatoria de los de Landare está compuesta por: Patxi Eguren, I. Otxotorena, Beñat Iradi, José Luis Abecia, Thomas Lapeyre, Kepa Mijangos, Mikel Imaz, Mikel Pérez, Franco Di Filippo, Peio Pérez, Mikel Bidegaray, Mattin Collado, Beñat Ariceta, Facundo Salas, Igor Etxeberria, Ugaitz Otaño, Einar Arratibel, Lander Meaza, Oskar Astarloa, David Pelaz, Gorka Igartiburu, Peru Ormazabal y Santi Muñoz.