Naiz

Un ciclo de cine muestra en Iruñea la situación de los derechos humanos en el mundo

Del 11 al 15 de noviembre, los cines Golem Baiona de Iruñea acogerán la XV Muestra de Cine y Derechos Humanos, que, a través de 18 películas, buscará concienciar y generar una reflexión sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

Cartel de la XV Muestra de Cine y Derechos Humanos, que se celebra en Iruñea.
Cartel de la XV Muestra de Cine y Derechos Humanos, que se celebra en Iruñea.

La muestra está organizada por IPES Elkartea, Golem, la Fundación Felipe Rinaldi, la UPNA, la plataforma Nosolofilms, Mugarik Gabe Nafarroa y Amnistía Internacional, con el apoyo del Gobierno de Nafarroa y el Ayuntamiento de Iruñea.

En total, se proyectarán 18 películas, entre cortos y largometrajes, en sesiones abiertas al público en general y en otras dirigidas a estudiantes de la ESO. Se celebrarán en los Golem Baiona a las 20.00 horas (se adjunta el programa con los filmes que se proyectarán).

A través de esos trabajos se recorrerán cuestiones como la situación de los menores extranjeros no acompañados, la discriminación social y racial, la incidencia de la brujerías y las creencias en los niños, las migraciones, la multiculturalidad, la familia, los derechos parentales y la guerra en Siria, entre otros.

Todo ello con el objetivo de denunciar injusticias y generar conciencia social y espacios de reflexión en torno al estado de los derechos humanos en el mundo, según señalan los organizadores.