NAIZ

Osasuna Magna cae 5-4 en Murcia tras una jugada muy polémica

Con 4-4 en el marcador y a falta de un minuto y medio para el final, Araça ha marcado un gol que ha sido anulado incomprensiblemente por los árbitros, con el añadido de que en la continuación han sido los locales los que han logrado el quinto y definitivo tanto.

El Xota no se ha merecido el 5-5 final (XOTA)
El Xota no se ha merecido el 5-5 final (XOTA)

Osasuna Magna ha caído 5-4 en la pista de ElPozo Murcia, en un partido de fútbol sala intenso, bien jugado por unos y otros y resuelto con polémica, ya que se ha anulado un gol que debía haber sido válido para el cuadro navarro y en la acción siguiente Álex ha conseguido el tanto que da los tres puntos a los murcianos.

Esa controvertida acción ha llegado a falta de un minuto y medio para la conclusión, pero antes el duelo entre el tercer y el quinto clasificado de la Primera División ha dejado muchas cosas.

El inicio del choque ha tenido a Mario Almagro, joven portero del Xota, como protagonista, pues ha intervenido con mucho acierto a remates de Álex, Marc Tolrà, Fernando y Andresito en los cuatro primeros minutos de partido, en los que ElPozo se ha volcado en ataque.

La recompensa a ese ímpetu ha llegado cuando Andresito, de volea y tras un saque de esquina botado por Darío, ha batido al guardameta del cuadro navarro. De hecho, el equipo local ha aprovechado la inercia para doblar su ventaja con un gran tanto marcado por Álex tras regate y pase de Andresito.

Espíndola ha evitado que Osasuna Magna acortara distancias en una acción a la contra ante Llamas, pero no pudo hacer lo mismo en una jugada de estrategia con golazo de Araça por la misma escuadra después de sacar Rafa Usín una falta en corto.

Apenas unos segundos después, otra acción a balón parado le ha servido a ElPozo para ampliar distancias. Darío ha sacado de nuevo un córner y esta vez ha sido Paradysnki el que ha marcado para hacer subir el 3-1 al electrónico del Palacio de los Deportes.

El cuadro entrenado por Imanol Arregui ha respondido bien a ese revés, y dos acciones seguidas le han servido para nivelar la contienda con Eric Martel acaparando protagonismo. El catalán ha marcado primero de doble penalti y luego de falta en el borde del área sin barrera y ya con Fede en la portería grana.

El valenciano ha entrado en la pista porque esas dos jugadas han traído consigo la expulsión del brasileño Espíndola por doble amonestación, la primera por adelantarse en el doble penalti que supuso el 3-2 y la segunda por tocar el balón con la mano fuera del área.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi estaba tocado, pero ha logrado irse al vestuario con ventaja después de que Paradysnki estableciera el 4-3 con otro doble penalti en una primera parte intensa y muy disputada.

La segunda parte ha estado dominada por el Xota, que ha dispuesto de buenas ocasiones para empatar de nuevo como un tiro al poste de Eric Martel y una vaselina de Rafa Usín que ha obligado a Marc Tolrá a despejar debajo del larguero. Y al final ha sido una acción de genio de Dani Saldise la que ha igualado el choque con un tiro desde su campo, a unos 25 metros de la portería rival, y viendo que Fede no estaba bien situado en su área.

Darío para los de casa y Dani Saldise para los de fuera han tenido sendas ocasiones para haber desnivelado la balanza pero se ha llegado al tramo decisivo con el 4-4 y los dos conjuntos recurriendo al portero jugador en sus ataques a falta de 4:20 de la conclusión.

Y ahí ha llegado la polémica, cuando Mario Almagro ha sacado con la mano y, antes de que el balón entrara en la portería de Fede, Araça ha tocado el esférico con la espalda. Un gol legal que los árbitros han anulado, con el añadido de que el propio Fede ha sacado rápido para Álex, quien, mientras los jugadores visitantes celebraban el tanto, ha logrado el 5-4 con un tiro lejano.

Derrota del Aspil Jumpers en Jaén (5-3)

Algo de polémica también se ha vivido en el encuentro entre el Jaén Paraíso y Aspil Jumpers, que ha terminado con derrota navarra por 5-3.

En un duelo muy igualado (0-1, 1-1, 2-1, 2-2), y con el 3-2 en el marcador, los colegiados han señalado un segundo doble-penalti a favor de los andaluces tras una falta muy rigurosa señalada a Javier Mínguez, que además ha visto la amarilla.

Ahí ha llegado el 4-2, mientras que Mauricio ha anotado el 5-2. El dato positivo ha llegado con los goles de Paulinho (el 0-1), que se ha estrenado con la camiseta del Aspil, y el de Uge, que también se ha estrenado, pero en su caso como goleador en la Liga a sus 17 años.