NAIZ
DONOSTIA

Casado se felicita por los resultados y pide a Sánchez que recapacite

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno español, Pablo Casado, ha valorado los resultados obtenidos como «buenos», tras recordar que ha recuperado 21 escaños en el Congreso. Se ha señalado como «la alternativa de izquierdas» y ha puesto la pelota en el tejado de Pedro Sánchez. «Veremos qué plantea; después ejerceremos nuestras responsabildiades», ha dicho.

Pablo Casado ha calificado los resultados electorales como «buenos». (NAIZ)
Pablo Casado ha calificado los resultados electorales como «buenos». (NAIZ)

«Dijimos desde el principio que estas elecciones ni eran responsables, ni valían para nada», ha comenzado diciendo el presidente del PP Pablo Casado, que ha salido a valorar los resultados de los comicios pasadas las 23.30 ante la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

También ha considerado su resultado como «bueno». Con 87 escaños en total, ha recuperado 21 respecto a la cita electoral de abril. Sin embargo, ha considerado que «España ha tenido un mal resultado para su futuro». «En apenas seis meses hemos recuperado el 33% de los escaños, somos claramente la alternativa de izquierdas. ¡Este partido, cuando alguien lo intenta sustituir –ha exclamado–, siempre resurge, siempre está a la altura de lo que España necesita!».

Ha interpelado a Sánchez en varias ocasiones; el líder del PSOE ha sido el último de los candidatos en comparecer en público. «Ha perdido su referéndum», ha dicho. «Él es el gran derrotado. ¿Para qué estas elecciones?», ha vuelto a preguntar, criticando que ahora sea más dificil la posibilidad de formar gobierno. «Debería pensar y valorar su futuro. No es justo que sigamos esperando intereses personalistas. Primero esperaremos a ver qué plantea; despés ejerceremos nuestras responsabilidades. La pelota está en su tejado. Este partido, el PP, volverá a liderar el futuro de España muy pronto», ha concluído.