NAIZ

Figuras de Ciudadanos postulan a Inés Arrimadas para sustituir a Albert Rivera

Varios dirigentes de Ciudadanos postulan a Inés Arrimadas para la sustitución de a Albert Rivera al frente de la formación tras la debacle electoral. Entre ellos, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha afirmado que es «la que más consenso puede aglutinar» y la «mejor preparada».

Inés Arrimadas junto a Alber Rivera, en un acto electoral en Barcelona. (Josep LAGO/AFP)
Inés Arrimadas junto a Alber Rivera, en un acto electoral en Barcelona. (Josep LAGO/AFP)

Varias figuras de Ciudadabos postulan hoy a Inés Arrimadas como la sucesora de Albert Rivera tras su dimisión. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado hoy su «predilección y admiración» por la portavoz de la formación y ha defendido que es «la que más consenso puede aglutinar» y la «mejor preparada» para dirigir el futuro de su partido.

«Yo lo que hago es animar a Inés Arrimadas para que dé ese paso porque es lo que necesita España y Cudadanos, que tengamos una lideresa como ella», ha manifestado.

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha apostado asimismo por un futuro con Arrimadas al frente de la formación. Ha afirmado que es «la única persona» que puede liderar el partido en este momento, y que «representa todos los valores, los principios y la valentía del partido, de ser capaz de ocupar un espacio entre la derecha y la izquierda».

El líder de Cs en la Eurocámara, Luis Garicano, se ha pronunciado también en torno a la sucesión de Rivera apostando por la portavoz en el Congreso. Según ha valorado, Inés Arrimadas podría unificar la formación porque todo el mundo respeta su «talla y liderazgo». «Sería la persona ideal», ha agregado, apelando a una «sucesión ordenada».