naiz
Durango

Detenido un varón de 24 años acusado de violar a una mujer en Durango en la noche del lunes

Una mujer denunció ayer ante la Ertzaintza una violación sufrida en la noche del lunes en Durango. Un hombre de 24 años ha sido detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Un varón de 24 años de edad fue detenido este pasado martes acusado de violar a una mujer en Durango, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El arrestado está acusado de un delito de agresión sexual que, según la denuncia presentada por la víctima, se cometió la noche del lunes en Durango. La detención se produjo anoche.

El detenido permanece en dependencias de la Ertzaintza, a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.

El Ayuntamiento de Durango ha señalado que «este tipo de sucesos no tienen cabido en esta sociedad, ni en Durango ni en cualquier lugar del mundo». Asimismo, han ofrecido «todo nuestro apoyo y los
recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos», a la víctima de la agresión.

El Consistorio ha puesto en marcha el protocolo. «Este equipo de gobierno hará todo lo que esté en sus manos para hacer desaparecer la violencia machista y tratar de concienciar a toda la ciudadanía en el respeto hacia todas y todos los hombres y mujeres».

Asimismo, han animado a participar en las concentraciones que puedan convocarse ante tal hecho.