NAIZ

El Athletic golea 4-1 al Eibar en el derbi que han jugado en Lezama

El Athletic Club se ha impuesto por 4-1 al Eibar en el amistoso que han disputado ambos equipos a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama con motivo del parón liguero.

Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles. (ATHLETIC CLUB)
Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles. (ATHLETIC CLUB)

Ambos entrenadores, Gaizka Garitano y José Luis Mendilibar, han aprovechado este test para dar minutos a los jugadores menos habituales en las alineaciones en una cita que se perdieron el rojiblanco Iñigo Martínez, concentrado con España, y el armero Marko Dmitrovic, que se encuentra con Serbia.

Charles, a pase de Quique González, ha adelantado al Eibar a los 20 minutos de partido. Pero los rojiblancos han remontado antes de llegar al descanso con goles de Ibai Gómez, en el 27 con un disparo raso a pase de Lekue, y de Villalibre, que ha puesto el 2-1 en el minuto 33 tras elevar la pelota sobre el portero Yoel.

En la segunda parte Kenan Kodro ha marcado otros dos tantos que han sellado el 4-1 definitivo. El en 70 el delantero ha aprovechado en el segundo palo un pase de Córdoba y en el 72 ha sorprendido a Yoel con un disparo desde fuera del área.

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, ha alineado de inició a Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; San José, Vesga, Lekue, Unai López, Ibai Gómez; y Villalibre.

En la segunda parte han jugado también Kodro, Larrazabal, Córdoba, Ganea y Guruzeta, que ha reaparecido más de seis meses después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 29 de abril en un partido con el Bilbao Athletic.

Por su parte, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha puesto sobre el campo a Yoel; Tejero, Burgos, Bigas, Correa; Pedro León, Escalante, Edu Expósito, Iniu; Quique González y Charles. También han participado en el encuentro Miguel Marí, Ekhi, Sergio Cubero y De Blasis.