Naiz

Pirritx, Porrotx y Marimotots invitan a las familias a acudir a su rueda de prensa en Katakrak

El trío ha publicado un vídeo en el que denuncia este intento de «censura» por parte del Ayuntamiento de Iruñea, al que darán respuesta el lunes por la tarde en una comparecencia en la conocida librería de la capital navarra. 

Tras darse a conocer que el Ayuntamiento de Iruñea ha anulado la función que Pirritx, Porrotx y Marimotots iban a ofrecer el próximo 29 de noviembre en Baluarte, el trío ha publicado un vídeo bajo el título «Zentsurarik ez!», en el que denuncian el veto que les quiere imponer el Ayuntamiento gobernado por Navarra Suma.

En las imágenes, los tres payasos reciben una carta dirigida a «Pirrich, Porroch y Mari Motoch» en las que les instan a no ir a la capital navarra, lo que no dudan en calificar de «boikot». Los payasos lamentan que la actitud del Ayuntamiento les impida actuar ante los niños y niñas de Iruñea, y llevan la carta a su abogado, Iñigo Santxo, quien aparece también en el vídeo, para que les aconseje qué hacer.

Pirritx, Porrotx y Marimotots invitan a acudir a la rueda de prensa que ofrecerán este lunes por la tarde, a las 17.30, en la librería Katakrak de Iruñea, ubicada en Kale Nagusia 54. «Arazoa larria da, baina ez gaindi ezina. Zentsura putzura!», apuntan.