Arnaitz Gorriti

Max Verstappen saldrá en primer lugar del circuito de Interlagos

El Red Bull de Max Verstappen ha logrado la «pole position» en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Brasil, después de imponerse en una lucha cerrada con Vettel y Hamilton, una lucha que se prevé se repita en la carrera.

Verstappen, risueño tras su exitosa sesión calificatoria en el Gran Premio de Brasil. (Carl DE SOUZA / AFP PHOTO)
Verstappen, risueño tras su exitosa sesión calificatoria en el Gran Premio de Brasil. (Carl DE SOUZA / AFP PHOTO)

El Aston Martin Red Bull de Max Verstappen ha conquistado la «pole position», la segunda de toda su carrera, de cara al Gran Premio de Brasil del circuito de Interlagos.

Después de una peleada lucha con el Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Lewis Hamilton, el piloto holandés, confirmando los mejores tiempos que ha venido marcando en las sesiones clasificatorias previas, ha superado a sus dos opositores y saldrá en primer lugar del circuito José Pace.

«El coche ha ido volando», ha reconocido el piloto neerlandéz, después de que en los últimos segundos haya logrado superar su propio registro, marcando un 1:07.508, apenas una décima menos que Vettel –123 milésimas, en rigor– que ha sido quien más ha apretado al piloto de Red Bull. Por detrás del alemán saldrá un ovacionado Lewis Hamilton.

El campeón del mundo ha tenido un recuerdo por Ayrton Senna y ha llevado la bandera de Brasil pintada en su casco, lo cual le ha proporcionado múltiples aplausos y vítores por parte de los espectadores paulistas.

El segundo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se ha tenido que conformar con la cuarta posición, y además tiene diez puestos de sanción, por lo que será el finés de Mercedes Valtteri Bottas quien complete la segunda fila.

Por tanto, todo indica que la carrera del José Pace estará regida por el duelo a tres entre Verstappen, Vettel y Hamilton.

Peor le han ido las cosas al pilto madrileño Carlos Sainz, ya que saldrá de la última plaza del circuito de Interlagos.

El piloto español ha sido el único que se ha quedado en la primera ronda, sin poder completar una sola vuelta completa debido a problemas en el motor que han enviado a su McLaren directo a boxes.