IÑAKI TELLERIA

Bidasoa Irun se clasifica para la siguiente fase de la Champions de balonmano tras ganar en Finlandia

Bidasoa Irun se ha impuesto 18-28 de forma aplastante en la cancha del Cocks de Finlandia, un resultado que junto con la derrota del Sävehof le clasifica matemáticamente para la siguiente fase de a EHF Champions League.

Los jugadores y el entrenador celebran la victoria en Finlandia. (CD BIDASOA)
Los jugadores y el entrenador celebran la victoria en Finlandia. (CD BIDASOA)

El equipo de Jacobo Cuétara ha pasado por encima del Riihimaki Coks en un partido en el que ha jugado con máxima intensidad desde el primer instante, lo que ha dejado prácticamente desarbolado al equipo finlandés.

Bidasoa Irun no ha bajado el ritmo en ningún momento, lo que le ha permitido, comenzada la segunda parte, marcar una ventaja insalvable para el rival, que poco a poco se ha ido dejando llevar ante la evidente superioridad del equipo guipuzcoano.

Esta victoria, sumada a la del Eurofarm Rabotnik por 32-31 sobre el Sävehof ha dado el pase a la siguiente ronda a Bidasoa Irun.

El conjunto vasco se afianza en el liderato de su grupo con 14 puntos, por delante del Sporting que tiene 11; el Sävehof, 10; Tatran Presov, 5; Eurofarm Rabotnik, 4; y Cocks, también 4.  

Ficha del partido

18 Cocks (9+9): Shitsko (p), Lukyanchuk (1), Syrjälä, Memic, Tamminem (5, 2p), Nenita (3), E. Semenov (1) –siete inicial–, Markelav (ps), Kreicbergs (1), Zuparijac, Rönnberg, Y. Semenov (4), Puljizovic y Gugleta (3).

28 Bidasoa-Irun (12+16): Ledo (p), Cavero (3), Orbovic (2), Zabala (1), E. Salinas (1), De la Salud (3), Renaud-David (7) –siete inicial–, Rangel (ps), Crowley (1), Odriozola (7, 2p), Serrano (3), Barthe, Azkue, Tesoriere, Da Silva y Seri.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-4, 3-6, 5-7, 6-9, 9-12 (descanso); 12-15, 13-17, 15-21, 16-25, 17-27 y 18-28 (final).

Árbitros: Manea e Iliescu (Rumania). Excluyeron a los localas Memic, E. Semerov, Lukyanchuk, Y. Semenov y Puljizovic; y al visitante Seri.

Incidencias: Partido de la octava jornada del grupo C de la Liga de Campeones. 757 espectadores en el Cocks Areena de Riihimaki.