NAIZ

Jose Mourinho, entrenador del Tottenham tras la destitución de Mauricio Pochettino

El portugués Jose Mourinho ha sido nombrado nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución anoche del argentino Mauricio Pochettino,que ha anunciado el presidente del club inglés, el magnate Daniel Levy.

Mourinho, en su anterior equipo, el United, gesticula contra los aficioandos de la Juventus. (Isabella BONOTTO/AFP)
Mourinho, en su anterior equipo, el United, gesticula contra los aficioandos de la Juventus. (Isabella BONOTTO/AFP)

«En Jose tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico», dice el comunicado de Levy.

El equipo del norte de Inglaterra comunicó anoche «el relevo de sus funciones» de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los «decepcionantes» resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, según Levy.

Por su parte, el antiguo entrenador del Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United no ha tardado en decir que se siente emocionado por unirse a un club con unos aficionados «apasionados».

«Jose es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 títulos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al Oporto, Inter de Milán, Chelsea, Real Madrid y Manchester United», añade la nota del Tottenham que firma el presidente.

«Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y Estado español) y es uno de los tres entrenadores que haya ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el Oporto en 2004 y el Inter en 2010», recuerda el comunicado.

Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, ha salido de la entidad inglesa después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada la pasada temporada.

«Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa. Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes», añade Levy, que posiblemente tendrá que afrontar ahora los fichajes que le pedirá Mourinho y que le negaba a Pochettino.

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, que perdió contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

En la Liga de Campeones es segundo en el grupo que lidera el Bayern de Múnich y tiene a un paso la clasificación para la siguiente fase.