NAIZ

Fiare Banca Ética y Sareen Sarea refuerzan servicios dirigidos a entidades del sector social

Fiare Banca Ética y Sareen Sarea han firmado un convenio de colaboración para acercar productos, servicios y financiación a entidades de inclusión social con valores en común y que buscan «un aliado financiero más allá de un banco tradicional». Incluye acuerdos en materia de anticipo de facturas y seguros, entre otros, con «condiciones preferentes».

Representantes de Fiare Banca Ética y Sareen Sarea durate la firma del convenio. (FIARE BANCA ÉTICA)
Representantes de Fiare Banca Ética y Sareen Sarea durate la firma del convenio. (FIARE BANCA ÉTICA)

Fiare Banca Ética y Sareen Sarea, formada por 15 redes que a su vez representan a 3.500 entidades del Tercer Sector Social, han explicado que el objetivo del convenio firmado es «acercar los productos y servicios bancarios», dando «un paso más» en la relación entre iniciativas que comparten «valores comunes como la cooperación, la solidaridad y la inclusión».

Sobre las expectativas que abre este acuerdo, han señalado que el fin es acercar el acceso a la f¡nanciación a «entidades de inclusión social de diferente índole que buscan un aliado financiero más allá de un banco tradicional». Según han concretado, el convenio «incluye numerosos acuerdos en temas de circulante, anticipos de facturas y subvenciones, y seguros», al tiempo que garantzia «condiciones preferentes para las entidades asociadas a la red».

Fiare Banca Ética ha recordado que presta servicios a empresas, cooperativas, asociaciones y sociedades laborales, entre otras, y que a través de este convenio pondrá su experiencia «al servicio de organizaciones que quieren desarrollar su entidad con impacto social y medioambiental positivo con el apoyo de un banco que conoce sus necesidades y trabaja con sus valores». 

Tras destacar que en el último semestre ha firmado convenios con REAS, FAECTA, CEPES o Ecovalia, la entidad de banca ética ha apuntado que Fiare financió en 2018 con 10 millones de euros «empresas con un alto impacto social» en ámbitos como la inserción sociolaboral, la vivienda, la cultura y la educación. Según ha detallado, el campo de la inserción laboral sigue siendo el principal solicitante de financiación, aunque «cada vez más entidades vinculadas a energías renovables y la sostenibilidad ambiental quieren trabajar con el banco».