NAIZ
GASTEIZ

El presidente de la CEOE ve «fundamental» suprimir el Impuesto de Patrimonio

Antonio Garamendi ha afirmado en Gasteiz que es «fundamental» suprimir el Impuesto de Patrimonio. El consejero Pedro Azpiazu reconoció hace dos días que la eliminación de este tributo en la CAV supondría una merma de 180 millones de euros en la recaudación.

Antonio Garamendi en su intervención en Gasteiz. (@agaramendil)
Antonio Garamendi en su intervención en Gasteiz. (@agaramendil)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado esta mañana en Gasteiz que «no puede haber más presión fiscal sobre el ahorro» y ha insistido en que es «fundamental suprimir el Impuesto de Patrimonio», porque, a su juicio, «no recauda absolutamente nada, es marginal».

Garamendi ha hablado de política fiscal durante su intervención en el foro organizado por Dato Económico este viernes en Gasteiz, en el que también ha pedido fijar en unos niveles «más razonables» el Impuesto de Sucesiones.

«Nadie está diciendo que no se puedan subir los impuestos en un momento dado sobre las ganancias, pero no sobre el ahorro», ha remarcado Garamendi, quien ha asegurado que un debate global sobre cómo tienen que cambiar los impuestos debe estar «encima de la mesa».

El presidente de la patronal española ha realizado estas declaraciones dos días después de que el consejero, Pedro Azpiazu, admitiese que Lakua estudia eliminar el Impuesto de Patrimonio y aumentar el máximo de IRPF.

Reconoció Azpiazu que la eliminación de Patrimonio supondría una merma de 180 millones de euros en la recaudación.