Joseba ITURRIA

Imanol cuenta con Odegaard y Merino para jugar en el Bernabéu

Imanol ha confirmado este mediodía en Zubieta que si no hay un contratiempo en el último entrenamiento que dirigirá esta tarde a puerta cerrada Martin Odegaard y Mikel Merino están en condiciones de jugar mañana en el Bernabéu, donde la Real buscará su tercera victoria ante los blancos de este año.

Imanol saluda a Javier Aguirre en el último partido ante el Leganés.(Gorka RUBIO/FOKU)
Imanol saluda a Javier Aguirre en el último partido ante el Leganés.(Gorka RUBIO/FOKU)

Imanol ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en el Bernabéu, al ser preguntado por el estado de Mikel Merino y Martin Odegaard tras sus últimos problemas físicos, que «después de hablar con ellos y viendo cómo se entrenaron ayer soy optimista y creo que estarán preparados para jugar si no hay contratiempos. Físicamente están de sobra. Lo de Merino con el hombro es algo habitual. No es la primera vez y a los dos días está bien. Esperemos que sea así. Con Martin hemos tenido precaución, le hemos dado su tiempo, lleva toda la semana entrenándose bien y, si hoy no tiene ningún percance, va a estar disponible».

Ha elogiado una vez más a Odegaard, ante lo especial que resultará jugar mañana ante el club que lo ha cedido a la Real: «Es un chico muy tranquilo. Se ha dedicado a recuperarse de la lesión con un compromiso terrible. Ha pasado cinco o seis horas diarias aquí. Da gusto ver a un jugador con esas ganas de volver tras una lesión. No tengo dudas de que está con ganas, no porque sea el Madrid. Lo que le gusta es entrenarse con los compañeros y jugar y por eso se ha recuperado así».

Pero ha destacado que esa actitud no la ve solo en Odegaard: «Antes de salir a entrenar ayer les decía si estaban todos preparados y una vez más se entrenaron 24 jugadores. Eso habla bien de lo que quieren los jugadores y de cómo están. Solo tenemos a Asier Illarramendi en el proceso de recuperación. Es complicado para mí porque tengo que decidir, tengo que dejar cinco y un portero sin convocar, y a la vez es la mejor noticia».

Se le ha recordado que la Real ya ha ganado dos partidos en Liga al Real Madrid este año e Imanol quiere la tercera: «Sería ilusionante en el momento en el que están. Vamos con toda la intención sabiendo que va ser un partido complicadísimo. Estamos en buen momento, veo a los jugadores con ganas de disputar el partido. Todos han sufrido allí y los que han sacado algo es por sufrimiento y porque el Madrid no ha estado acertado de cara al gol».

Ha destacado además que el Real Madrid está en su mejor momento: «En sus últimos cuatro partidos han marcado quince goles y no han encajado ninguno y no es fácil hacer el partido que hicieron en Ipurua».

Por eso ha declarado que «tenemos que ser competitivos, que no tengan su día  y encontrar esa suerte que hay que buscar con trabajo, con cabeza, con corazón. Vamos con muchísima más confianza, más convencidos de poder conseguir algo positivo allí que en enero, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar. Igual venimos con un carro de goles si tienen su día y nosotros no porque son capaces de hacerlo ante cualquier rival. Pero vamos convencidos de que podemos ganar. Si quieres sacar algo allí tienes que ir a por el partido de verdad, jugarlo de tú a tú y que sean ellos los que tengan que ganarte el partido».