Natxo MATXIN

Juan Pérez: «Debutar en Primera es cumplir un sueño muy importante»

El guardameta de Almudévar sacó una gran mano cuando el marcador en el RCDE Stadium era todavía de 1-2.

Juan Pérez y Braulio Vázquez posan con la camiseta del portero oscense. (N.M.)
Juan Pérez y Braulio Vázquez posan con la camiseta del portero oscense. (N.M.)

En solo una semana, Juan Pérez se ha visto sorprendido por dos gratas noticias. El pasado miércoles se anunciaba oficialmente que Osasuna le renovaba su contrato hasta junio de 2022 y ayer debutaba en Primera División defendiendo la portería rojilla ante el Espanyol.

«Es una semana redonda», ha reconocido ante los medios, en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez. «Estoy muy contento por seguir aquí unos años más y agradecido al club, compañeros, cuerpo técnico y mi familia, que siempre me ha apoyado», ha añadido.

A sus 23 años, Juan Pérez es una apuesta de futuro de la entidad rojilla, teniendo en cuenta el éxodo masivo de cancerberos que ha padecido Osasuna en los últimos años, caso de Cantero, Ezkieta y Álvaro Fernández. De momento, en su estreno en la máxima categoría ya demostró que cualidades tiene.

De hecho, firmó una gran parada con el 1-2 en el electrónico a testarazo de Calleri, sacando la manopla abajo y pegado al poste, una intervención nada sencilla. «Intentas solventar todo lo que te llega», ha asegurado con cierta timidez al ser el protagonista de la jornada.

Ha admitido que su titularidad «son situaciones que no te esperas y de las que no te puedes alegrar, por ser la lesión de un compañero». Tras no superar sus molestias físicas, el propio Sergio Herrera le dio ánimos antes de salir en el once, un gesto que ha destacado Braulio Vázquez como ejemplo de lo unido que está el vestuario.

Después, una vez superados los primeros compases lógicos de nerviosismo, Juan Pérez logró evadirse del entorno, «aunque me tocó iniciar el partido en la portería de sus ultras», y centrarse en el choque propiamente dicho.

Sin embargo, como ya le ocurriera la campaña pasada en el estreno liguero de Mallorca, tuvo que ponerse bajo palos para intentar detener una pena máxima. «Lo cierto es que lo pensé, no puede ser cierto que me vuelva a ocurrir otra vez», ha reconocido.

Pese a ello, hubo final feliz, con su particular contribución al heróico triunfo. «Fue un partido un tanto atípico, pero siempre hay que estar preparado para jugar», ha comentado. Ahora, su objetivo es seguir escalando en la curva de aprendizaje «junto a dos porterazos, para aprovecharte de las virtudes que tienen» y luego ya será «el míster quien decida».

Por último, Braulio Vázquez se ha alegrado de haber acertado al tomar la decisión de mantener tres porteros en la misma plantilla «porque la temporada es muy larga, y hay tarjetas, lesiones...». También se ha referido a la gran temporada que está realizando el equipo, advirtiendo de que llegarán épocas de vacas flacas.

«Lo que está haciendo la plantilla y el cuerpo técnico es increíble, es algo que está por encima de nuestras posibilidades y debemos ser conscientes de ello para cuando se avecine alguna mala racha, que llegará, y la afición debe estar preparada para eso», ha puesto sobre la mesa.