Natxo MATXIN

Helvetia Anaitasuna sigue sumando a costa de Nava (27-22)

Patrick Bols, bajo palos, y Carlos Chocarro, con sus rápidas contras, han liderado la victoria navarra, que le permite seguir escalando puestos en la tabla.

Además de en defensa, Bazán ha estado muy activo en ataque. (Iñigo URIZ/FOKU)
Además de en defensa, Bazán ha estado muy activo en ataque. (Iñigo URIZ/FOKU)

Como un tiro ha comenzado Anaitasuna, sin dejarse sorprender por el equipo revelación de la temporada. Solo en una ocasión ha ido por detrás en el electrónico –1-2, m.3–, pues a partir de ahí ha mandado en el partido, con ventajas cada vez más amplias.

Cumplido el minuto 10, los pupilos de Iñaki Aniz ya han abierto una sensible brecha (5-2), después de transformar un siete metros Vaquer y el técnico de Nava, Daniel Gordo, verse obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la dinámica.

Sin embargo, la sangría visitante no ha tenido fin. Los locales, secundados por las buenas intervenciones del muro Bols, han seguido a lo suyo, hasta llegar a un 11-4 que ha traído como consecuencia otro tiempo muerto de los segovianos.

No ha importado. Anaitasuna ha seguido en velocidad de crucero y a falta de tres minutos para el descanso, su margen favorable ya ha sido de diez dianas (16-6), con un tanto de Bazán. Nava apenas ha maquillado el luminoso para el descanso (16-8).

Por contra, ha salido muy enchufado tras el descanso. Con la entrada del eibartarra Yeray Lamariano en la portería y el cambio a una defensa 5-1, los visitantes han recortado diferencias, aunque el triunfo no ha peligrado en ningún momento.

Por si acaso, Iñaki Aniz ha parado el partido y ha recompuesto a los suyos para atacar la nueva estrategia segoviana y, sobre todo, defender mejor. Así, los anfitriones han variado la dinámica y las rápidas contras de Carlos Chocarro han acabado por traer la tranquilidad.

Pese a todo, Nava ha tenido el mérito de no darse por vencido en ningún momento, aunque la empresa era francamente complicada, y ha peleado hasta el último segundo para, al menos, maquillar el resultado final.