NAIZ

Un nuevo naufragio deja decenas de muertos en su travesía hacia las Islas Canarias

Un nuevo naufragio en aguas del Atlántico se ha cobrado hoy la vida de al menos 58 personas de origen africano cuando navegaban hacia Canarias en busca de un futuro. Diez personas siguen en estado grave.

Imagen de archivo de un grupo de migrantes y refugiados rescatados en el mar y trasladados al puerto de Trípoli. (Mahmud TURKIA / AFP)
Imagen de archivo de un grupo de migrantes y refugiados rescatados en el mar y trasladados al puerto de Trípoli. (Mahmud TURKIA / AFP)

Al menos 58 migrantes de varias nacionalidades han muerto tras naufragar hoy su embarcación en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), según han confirmado a Efe fuentes policiales en esta ciudad.

Otros 83 ocupantes de esa misma patera han logrado sobrevivir tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y han sido ellos los que han aportado detalles del naufragio. 10 de ellos se encuentran graves.

La embarcación había partido el pasado jueves desde las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias, llevando a bordo un total de 150 ocupantes de distintas nacionalidades.

La embarcación, que al parecer navegaba siempre cerca de la costa, ha golpeado un arrecife y ha volcado; una vez en el agua, solo los que sabían nadar han sido capaces de llegar hasta la costa y salvar su vida.

Tras encontrar a los supervivientes, las autoridades mauritanas les han llevado hasta un lugar seguro de Nuadibú, donde les han proporcionado cuidados, víveres, ropa y mantas.

No hay esperanza de encontrar a nuevos supervivientes, según las fuentes, pero continúa el rastreo para tratar de hallar los cadáveres, que en algunos casos han sido arrojados a tierra por el oleaje. Estos últimos serán han sido enterrados esta misma noche en un lugar en el exterior de la ciudad.