Arnaitz Gorriti

El TSMOKI-Minsk bielorruso será el rival de Gernika Bizkaia en las eliminatorias de la Eurocup

Después de rozar la clasificación directa para dieciseisavos, Lointek Gernika Bizkaia deberá superar la ronda previa al acabar en décima plaza en el ranking de la FIBA. Su rival ha accedido a esta ronda per ser una de as dos mejores terceras clasificadas. Así, el 19 de diciembre se jugará en tierras bielorrusas y el 9 de enero la vuelta, en Maloste.

Lointek Gernika Bizkaia ha progresado mucho tras su paliza a Olivais. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Lointek Gernika Bizkaia ha progresado mucho tras su paliza a Olivais. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Lointek Gernika Bizkaia tendrá que jugar la eliminatoria previa a la ronda de dieciseisavos de final de la Women Eurocup, aunque a diferencia del año pasado, las de Mario López podrán disputar el partido de vuelta, el próximo 9 de enero, en Maloste. Después de rozar con los dedos la clasificación directa, cosa que hubieran logrado de haberse metido entre las ocho primeras del ranking FIBA, ha acabado décima y se jugará el pase a la siguiente ronda contra el TSMOKI-Minsk bielorruso. El duelo de ida se jugará en tierras del Este de Europa el día 19 de diciembre, mientras que Maloste acogerá la cita de regreso, el 9 de enero de 2020.

Cabía la posibilidad de que las vizcainas pudieran terminar entre las ocho primeras, sobre todo motivado por el triunfo por 96-34 sobre el Olivais de Coimbra, una paliza que ha hecho adelantar un montón de posiciones a la representante vasca en competición continental del baloncesto femenino. No obstante, nueve equipos han terminado por delante de Gernika Bizkaia en el ranking. La parte buena de la obligación de disputar una ronda que el año pasado supuso la eliminación de las vizcainas, es que en esta ocasión el rival no será el Galatasaray, como la pasada temporada –aunque la escuadra otomana las ha pasado moradas para colarse entre las 24 primeras–, sino el TSMOKI-Minsk, uno de los dos mejores terceros de su conferencia, en el grupo D, después de acabar con tres victorias y otras tantas derrotas, por detrás del hatay BB y el Enisey.