NAIZ

Jon Rahm sigue en la pelea en el Hero World Challenge

El golfista vizcaino se mantiene entre los mejores en el torneo por invitación organizado por el ex número uno del mundo Tiger Woods y la última ronda decidirá la victoria. Hay hasta un triple empate en cabeza, liderado por Justin Thomas.

Jon Rahm analiza la mejor manera de golpear a la bola. (Mike EHRMANN/AFP)
Jon Rahm analiza la mejor manera de golpear a la bola. (Mike EHRMANN/AFP)

A esta hora Jon Rahm aún sigue compitiendo en la tercera ronda del Hero World Challenge, torneo del que es el vigente campeón. En estos momentos se encuentra ya en el hoyo 15, y tiene a dos tiros a los líderes, los estadounidenss Justin Thomas –ha dado un salto de cuatro posiciones gracias a un brillante día en el que, hasta el hoyo 15, ha firmado seis birdies por un solo bogey– y Gary Woodland y el sueco Henrik Stenson. Esto les ha valido para adelantar a Patrick Reed, que ha cometido dos bogeys seguidos (hoyos 11 y 12) en esta tercera ronda.

Por su parte, Rahm lleva solo dos birdies por un bogey, aunque aún tiene margen para mejorar cuando acumula 9 golpes bajo el par de campo. El vizcaino vivió el jueves una gran jornada al completar su segundo recorrido en 66 golpes. Cuatro birdies y un eagle en el 15 de par cinco renovaron sus posibilidades de victoria al sumar 136 impactos, a cuatro de Reed.