NAIZ

Jagoba Arrasate: «El Sevilla es el equipo más completo de la Liga»

El técnico de Osasuna destaca de su próximo rival su potencial físico «con jugadores portentosos». Por su parte, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha subrayado que el conjunto rojillo «obliga a dar un gran nivel ofensivo y defensivo».

Jagoba Arrasate sigue de cerca a sus jugadores. (Iñigo URIZ/FOKU)
Jagoba Arrasate sigue de cerca a sus jugadores. (Iñigo URIZ/FOKU)

Jagoba Arrasate ha comparecido esta mañana en la habitual rueda de prensa previa al encuentro liguero del fin de semana para hablar sobre el rival de Osasuna este domingo a las 21.00.

Para Arrasate, el Sevilla es «el equipo más completo de la Liga, a pesar de que hay plantillas mejores, pero son los que más registros dominan además de que a nivel físico es el más poderoso de la liga con jugadores muy portentosos, por lo que es un reto para nosotros».

«No esperamos al minuto 75 para hacer los goles, a pesar de que sí lo parece, pero siempre digo a mis jugadores que hay que empezar fuertes los primeros 95 minutos», ha comentado el vizcaino sobre el guion del partido.

Del conjunto hispalense que entrena Julen Lopetegui ha destacado la aportación que realizan jugadores como Jordán o Banega, «quienes son capaces de hacer controles orientados para superarte, a la vez que en el juego directo con De Jong, pueden hacer daño».

Sobre la no convocatoria de Sergio Herrera ante el Sevilla, Arrasate ha comentado que el portero «está mejor», y ha añadido que «durante la semana ha tenido molestias, por lo que entendemos que no es cuestión de correr riesgos», al igual que Aridane, de quien ha dicho que «no ve al 100% para competir en un partido como el de mañana».

En la convocatoria destaca la ausencia del lateral derecho Lillo, que, por decisión técnica, se ha quedado fuera de la convocatoria, ya que en palabras de Arrasate, «los que van es porque son los que mejor están».

Sobre la posible titularidad de Jon Moncayola en el lateral derecho, Arrasate ha explicado que también cuenta con Darko, «quien ya conoce esa posición», y Unai García, quien podría echarles «una mano».

«Cuando saltamos al campo no pensamos en quién falta, sino pensamos que podemos hacerlo con los jugadores que tenemos disponibles», ha señalado al respecto, para añadir seguro: «Mañana, más allá de las bajas, vamos a competir bien».

Halagos de Lopetegui a Osasuna

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha manifestado que el choque de El Sadar será «un partido de máxima exigencia», ya que ganar a los navarros, dirigidos por «un gran entrenador», requerirá «dar un gran nivel ofensivo y defensivo».

El preparador sevillista ha recordado que Osasuna «ha estado más de treinta partidos» sin salir derrotado como local y que «no mereció perder contra el Athletic» e indicó que «a veces, puedes ganar un partido en el que no haces todos los méritos, pero mientras más méritos hagas, más opciones tienes de ganar».

El técnico vasco ha opinado que «cada partido de Primera genera mucha tensión porque hay mucha igualdad», por eso no cree que el último partido del Sevilla fuese malo, ya que «siempre hay cosas que haces bien o mal, y ante el Leganés no fue ninguna excepción», si bien admitió haber «aprovechado la semana para seguir mejorando».