Imanol Carrillo

Solo Henrik Stenson puede con Jon Rahm en el torneo de Bahamas

El sueco ha realizado una gran remontada en la última jornada del Hero World Challenge de golf para llevarse el triunfo por delante del golfista vizcaino, que a punto ha estado de revalidar el título en este torneo organizado por Tiger Woods.

Henrik Stenson analiza su próximo golpeo. (Mike EHRMANN/AFP)
Henrik Stenson analiza su próximo golpeo. (Mike EHRMANN/AFP)

En el golf nada está escrito. Cualquier movimiento puede alterar las posiciones en un abrir y cerrar de ojos. Es lo que ha ocurrido en la cuarta y última ronda del Hero World Challenge, torneo organizado por Tiger Woods en Bahamas. En el hoyo 15 Jon Rahm, que ha estado alternando el día en la tercera y cuarta posición, se ha puesto líder en solitario gracias a un increíble eagle.

Eso, sumado a cuatro birdies, le aupaban hasta lo más alto de la tabla. Pero enfrente ha tenido a un serio y duro Henrik Stenson, que ha ido de menos a más en el torneo para alzarse con el trofeo final. Ha terminado con un total de 270 golpes (-18), por los 271 (-17) de Rahm y los 272 (-16) del estadounidense Patrick Reed.

Rahm, que defendía el título y la próxima semana se casa, ha vendido muy cara su derrota en un torneo en el que el organizador, Tiger Woods, ha sido cuarto. El "Tigre" ha sido líder virtual durante la última ronda, pero Stenson ha estado pletórico, firmando un eagle en el hoyo 15 y otros cinco birdies por un solo bogey.