Naiz

Detenido un hombre en Oion por agredir sexualmente a una mujer tras amenazarla

Un hombre de 43 años ha sido detenido en la madrugada de este lunes acusado de agredir sexualmente a una mujer conocida y con la que desde hacía varios días compartía vivienda en Oion (Araba), tras amenazarla con un bate de béisbol y abofetearla.

El Departamento de Seguridad ha informado de que sobre las doce y veinte de esta pasada noche, una mujer ha alertado a la Ertzaintza de que acababa de ser víctima de una agresión sexual en una vivienda de la citada localidad alavesa.

Una patrulla ha contactado con la mujer, que se encontraba en la calle. Según su relato, llevaba unos días compartiendo vivienda con el presunto agresor, un conocido suyo, pero ayer le informó de que había decidido recoger sus enseres y entregarle las llaves para trasladarse a otro lugar.

En un momento dado, este la llevó a una habitación, donde la amenazó con un bate de béisbol, llegando a propinarle una bofetada cuando intentó salir de allí. Seguidamente, según la denuncia presentada, la forzó a mantener relaciones sexuales. Una vez consumada la agresión, la víctima pudo abandonar la vivienda y desde la calle llamar a Sos Deiak.

Una dotación policial se ha personado en el piso y ha detenido al hombre, mientras la víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu para ser asistida.