Ingeteam inaugura una nueva planta en Ortuella

Ingeteam ha inaugurado esta mañana una nueva planta en la localidad vizcaina de Ortuella. En estas instalaciones se fabricarán convertidores de potencia destinados a aplicaciones en los sectores de tracción ferroviaria, minería, naval, siderurgia, plantas de generación, redes eléctricas y almacenamiento de energía.

Naiz|09/12/2019
Ingeteam
Un operario trabaja en la nueva planta de Ingeteam, en Ortuella. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La compañía Ingeteam ha inaugurado este lunes su nueva fábrica de Ortuella (Bizkaia), en la que trabajan 70 personas.

La planta, que dispone de 5.500 metros cuadrados de superficie de fabricación y de otros 1.000 metros cuadrados de oficinas, se van a fabricar convertidores de potencia, que según explica la compañía «son equipos electrónicos clave en los sistemas de conversión de energía, que se conectan a máquinas eléctricas rotativas y a la red eléctrica, logrando con su uso alcanzar el objetivo de la descarbonización de la industria y el apoyo a la transición energética».

Al acto de inauguración de la planta han asistido el lehendakari, Iñigo Urkullu; la presidenta de Ingeteam, Teresa Madariaga; el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; el Alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda; y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, entre otros.