Naiz

La Hacienda de Nafarroa cambia su dirección de correo al modificar su denominación

La Hacienda de Nafarroa ha cambiado su dirección de correo electrónico debido a la nueva denominación del organismo autónomo, en el que se recupera el término «Foral». El número de atenciones realizadas por esta vía en el buzón general de Hacienda, en el año 2018, ascendió a 16.526.

La Hacienda de Nafarroa ha cambiado su dirección de correo al modificar su denominación.
La Hacienda de Nafarroa ha cambiado su dirección de correo al modificar su denominación.

Así, a partir de ahora la dirección del buzón de atención a consultas por correo electrónico será hacienda.navarra@navarra.es, informa el Ejecutivo navarro, que precisa que la empleada hasta el momento ha quedado inactiva.

Este cambio sucede tras la publicación el 7 de noviembre en el Boletín Oficial de Nafarroa del Decreto Foral 264/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda. El artículo 3 recoge, entre los órganos en los que se estructura dicho departamento, el organismo autónomo Hacienda Foral de Nafarroa, antes denominado Hacienda Tributaria de Nafarroa.

La del correo electrónico es una vía de atención de consultas cuya utilización sigue aumentando, según la citada fuente que destaca que tiene una demanda punta, al igual que en años anteriores, en los meses de abril y mayo.

El número total de correos recibidos durante al año ascendió a 21.114, cifra superior en un 23,81 % a los recibidos el año anterior (16.637). De esta cifra 2.429 corresponden a la Campaña de Renta.

Del total de correos recibidos, 4.588, que contenían 5.171 cuestiones, lo fueron en el buzón especial habilitado para las entidades colaboradoras, cauce que ha tenido un incremento del 14,75% respecto al año anterior en el que se recibieron 3.988 correos.