NAIZ

Más de 70 muertos en Níger en un ataque contra un puesto militar

Cerca de 70 soldados de Niger han muerto en combates con supuestos grupos yihadistas, que habrían atacado un campamento militar a unos cien kilómetros de la frontera con Mali, en una zona en la que actúa una sucursal del ISIS.

Soldados nigerinos durante la Guerra del Golfo. (WIKIPEDIA)
Soldados nigerinos durante la Guerra del Golfo. (WIKIPEDIA)

Cerca de 70 soldados nigerinos han muerto en unos combates iniciados la pasada noche y que continuaron esta mañana en Níger tras el ataque de un grupo yihadista contra un campamento militar en Inates, según informaron a Efe fuentes castrenses en la zona.

Los combates han dejado además unos 50 muertos entres los atacantes, cuya filiación por el momento se desconoce.

Todo indica que los atacantes, fuertemente armados, llegaron del vecino Mali, que queda a unos cien kilómetros en línea recta desde la localidad de Inates.

Los combates fueron muy violentos y los atacantes terminaron por destruir completamente el campamento, logrando llevarse cierta cantidad de armas con ellos, siguiendo así el modus operandi de los grupos yihadistas tanto en Níger como en Mali.

Este es el segundo ataque terrorista en solo tres días en la parte oeste de Níger, pues hasta el momento el terrorismo había concentrado su actividad en el sureste, en la región de Diffa, fronteriza con Nigeria.

Como ha sucedido en el vecino Mali, ahora el terrorismo parece extenderse por distintas parte del territorio nigerino y amenaza así la estabilidad del país, uno de los más pobres del Sahel y de toda África.

En la frontera entre Mali, Burkina Faso y Niger opera el Estado Islámico del Gran Sara, sucursal del califato del ISIS en el Sahel. También opera una coalición yihadista bajo el paraguas de Al Qaeda